Sociedad

CECOED analizó situación generada por déficit hídrico y pidió «uso responsable» del agua

1 Mins read

En una reunión realizada el pasado martes, el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED), analizó la situación generada a partir del déficit hídrico que afecta al río San José, principal fuente de suministro de agua de la capital departamental. A su término, mediante comunicado de prensa, exhortó a la población de San José de Mayo, a realizar un uso responsable del servicio de agua potable.

En la comunicación, el CECOED informa que el organismo pidió que el recurso sea utilizado exclusivamente para el consumo humano, evitando usos que no sean imprescindibles.

Yarwynn Silveira, coordinador del Comité Departamental, informó que se está  realizando la limpieza del cauce del río y se instalará un mecanismo de bombeo para trasvasar agua desde la Laguna de la Reina para alimentar el río San José, fuente de abastecimiento de la capital departamental.

Silveira recordó que está vigente el Decreto que prohíbe la realización de quemas al aire libre e informó que los municipios reforzarán la tarea de los destacamentos de Bomberos, disponiendo de reservas de agua. También se instalarán pozos semisurgentes en zonas rurales, alejadas de los centros poblados, que presenten alto riesgo de incendio.

La Intendencia dispuso una serie de medidas. Se respaldará a OSE en la reparación de las roturas que surjan en estos días. Además, se implementará un sistema de vales para facilitar la alimentación de los animales de pequeños productores que presenten dificultades.

También se informó que la comuna mantendrá la entrega de agua para consumo humano y animal, que desde octubre ha brindado a 85 familias, las que han recibido cerca de tres millones de litros. Los interesados pueden consultar a través del correo electrónico desarrollo@sanjose.gub.uy o por el número telefónico 4342 9000, internos 1086 y 1178, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15.

Foto ilustrativa tomada de la web.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

Así lucirá la piscina de la Plaza de Deportes, cerrada y climatizada

1 Mins read
A media tarde de este lunes, La Semana tomó contacto con el llamado a licitación para el cerramiento y climatización de la…
Sociedad

Escultura colocada en la plaza de los 33, a la espera de locación definitiva

1 Mins read
Si bien no estuvo en la sesión del Concejo Municipal del pasado jueves 23, el de la escultura que se encuentra en…
Sociedad

Al cierre de marzo, el desempleo en San José había llegado al 9.5%

1 Mins read
Continúa el crecimiento del desempleo en San José, según los datos cerrados a marzo, que fueran difundidos en la pasada semana por…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!