Sociedad

Baltasar Aguilar se jubiló y dejó la Presidencia de la AMSJ; en su lugar asume Leonardo Perroni

1 Mins read

En la jornada del martes 26 de enero el doctor Baltasar Aguilar -quien estaba al frente de la Asociación Médica de San José, se acogió a los beneficios del retiro jubilatorio luego de una vasta trayectoria al servicio de la salud de los josefinos.

Desde su especialidad de cardiólogo, fue un activo trabajador para erradicar el cigarrillo de los espacios públicos, embanderándose con esta causa a nivel nacional previo a que el Poder Ejecutivo decretara la prohibición de su consumo en ambientes cerrado.

A nivel institucional, supo ocupar la Presidencia de la AMSJ en varios períodos, donde impuso una forma de trabajo que lo convirtió en referente y hombre de consulta tanto a nivel departamental como nacional, habiendo integrado cuadros asesores de la Federación Médica del Interior. El legado del doctor Baltasar Aguilar es reconocido por todos y es por ello que las autoridades de la Asociación Médica le brindaron en la jornada un simple pero emotivo reconocimiento.

 

Perroni nuevo Presidente

Vale mencionar además que el doctor Leonardo Perroni asume la Presidencia de la Asociación Médica tras el retiro de Aguilar.
Perroni, que se desempeñaba como Vicepresidente, cargo ya que había ocupado en períodos anteriores, habiendo sido previamente vocal de la directiva, es médico especializado en urología, y fue Asistente Grado II y Profesor Adjunto Grado III en la Cátedra de Urología de la Universidad de la República con sede en el Hospital de Clínicas. La vicepresidencia será ocupada por el libertense Rodolfo Morandi.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!