Sociedad

Avanzan preparativos para habilitar la piscina de la Plaza de Deportes a principios de diciembre

2 minutos de lectura

Estamos haciendo todo por llegar”, dice Cristina Méndez a la consulta sobre si cree que finalmente la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad, abrirá –como las del resto del país-, el 4 de diciembre. A diferencia de lo que ocurría en los últimos años, todo hace indicar que sí, que en este 2017 los tiempos darán y la temporada de piscina no se limitará a enero y febrero.

Es que los cambios en el centro deportivo público de Libertad se procesan aceleradamente. A menos de una semana de institucionalizada la Asociación Pro Plaza de Deportes, ya se puede ver ahora personal de una empresa privada que trabaja en la puesta a punto de la piscina para que quede habilitada en la fecha prevista.

Los trabajos de reparación son intensos, pero además la empresa a cargo de la tarea se encuentra formando a una persona de la localidad, que de ahora en más estará encargada del mantenimiento general de la piscina, desde su limpieza a su cloración. “Eso estará a cargo de la propia empresa que fue contratada por la Secretaría Nacional de Deportes”, informó la profesora Cristina Méndez, quien dijo que resta aún trabajar en los vestuarios y en la parte eléctrica de la plaza, algo que espera ocurra en estos días.

En cuanto al personal que trabajará a diario en la piscina, dijo Cristina Méndez que se conocerá sobre este fin de semana (guardavidas, administrativos y auxiliares), en tanto se continúa en tratativas con la Intendencia para contar con un sereno. “Parecía que el Intendente ya lo había aprobado, pero hasta ahora no sabemos más”, comentó Cristina Méndez.

MOTIVADOS | Consultada la referente de la Secretaría Nacional de Deportes en el sur de San José, respecto a cómo evalúa el trabajo de la recién conformada Asociación Pro Piscina y Plaza de Deportes, dijo Méndez que lo ve muy bien. “Están todos muy motivados, vienen todos los días para saber qué se necesita, casi siempre se llevan una tarea para realizar, están en las jornadas de limpieza que hacemos”, dijo Méndez.

Hay que recordar que la Asociación Pro Piscina y Plaza de Deportes, fue instaurada oficialmente el pasado miércoles 1º de noviembre en un encuentro realizado en el Club Social El Asador, en el cual unas 40 personas firmaron para dar inicio al proceso de tramitación de la Personería Jurídica para que formalmente sea una organización legal que trabaje en pos del cerramiento y climatización del centro deportivo público.

La primera Comisión Directiva, está conformada por Nicolás Oliva como Presidente, Oscar Perera como Vicepresidente, Patricia Velázquez como Secretaria, César Pérez como Tesorero y Luis “Titer” De Armas como Vocal. Ruben Suárez, Sabina Coirolo, Alejandra Camaiti, Graciela Oteguy y Lucía Duca, son suplentes de la Directiva, en tanto que la Comisión Fiscal la integran Yanela Rodríguez, Gabriel Otarola y Gonzalo Rodríguez. Los suplentes son Ulises Gallareto, Ruben Ferraro y Daniela Pérez.

Este grupo de gente es el que apoya a la docente Cristina Méndez, en el trabajo en la Plaza de Deportes, que parece generar esperanza en la consideración general, gracias a los cambios realizados en el año.

 

Por Javier Perdomo

Leer Otros Artículos
Sociedad

MEVIR Kiyú cumple seis años y Directiva quiere que se construya un segundo complejo en terreno contiguo

2 minutos de lectura
A las aspiraciones de los vecinos de Chamizo y Colonia Italia de lograr que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre…
Sociedad

La FTIL considera que logró un buen acuerdo, según dirigente Mauricio Curbelo

3 minutos de lectura
Pocos días atrás tuvo su final el conflicto en la industria láctea. Tras meses de negociaciones, medidas, declaraciones, acusaciones y tensiones ante…
Sociedad

Nicolás Mesa insiste con que debe concretarse complejo para MEVIR en Colonia Italia

3 minutos de lectura
El pasado miércoles el diputado frenteamplista Nicolás Mesa se reunió con dirigentes y militantes del comité Vinelli de Libertad, como parte de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!