Sociedad

ASSE se comprometió a iniciar reformas en el centro de salud de Libertad en un mes y medio, dijo Directora

2 Mins read

Tras la visita de las autoridades de ASSE al Centro de Salud de Primer Nivel de Libertad, para hacer entrega de dos ambulancias, La Semana consultó a la directora del centro de salud María Beatriz Amestoy, quien recordó que las ambulancias entregadas estaban comprometidas por las autoridades desde el inicio de su gestión, pero que no llegaron antes porque estaban demoradas en Aduanas.

Las ambulancias “son parte del compromiso que tenía ASSE central con nosotros; sabían que se necesitaba una nueva ambulancia para acá, ya que teníamos una sola funcionando y con kilometraje alto, por eso se habían comprometido a enviarnos un vehículo nuevo”, dijo Amestoy.

Respecto a las funciones que desarrollará cada uno de los vehículos que aportó ASSE, dijo que la que fue asignada Libertad estará para la Emergencia y la que fue asignada para la RAP es la que hará “los traslados coordinados, los envíos de muestras a laboratorios que están fuera del centro; también hará traslados de formularios, de certificados, de solicitudes que no se pueden enviar por mail; por si al otro móvil le pasa algo también está éste de reserva. Es decir, va a tener diversas funciones”. Comentó además que las dos ambulancias están bien equipadas.

Respecto al funcionamiento del centro de salud dijo Beatriz Amestoy que “está muy bien”, pero reconoció que en cuanto a lo edilicio hay algunos problemas en relación al estado de la pintura del centro y con las humedades. Comentó que desde ASSE se habían comprometido a que antes de fines de este año se iba a hacer una reforma. “Ahora durante la visita del miércoles pasado, nos dijeron que en aproximadamente un mes y medio estarán solucionando estos temas a través de un acuerdo con el MTOP”, dijo Amestoy.

MEDICAMENTOS | En relación a las quejas por falta de medicamentos, que se han dado durante toda la actual administración en lo local y en lo nacional, dijo Beatriz Amestoy que “ASSE hizo un refuerzo a partir de una compra centralizada, también ha hecho refuerzos presupuestales; actualmente, los problemas que se presentaron en los últimos días fueron por atrasos en las entregas de los laboratorios”.

“Hay tres o cuatro medicamentos que tuvimos una espera de 20 días después de hecha la compra”, agregó la Directora y contó luego que el doctor Cipriani, al dialogar con ella y con la subdirectora Isella Arocha, “nos habló sobre todo este tema; se llevó toda la información presupuestal y se comprometió a corregir algunos inconvenientes que se han tenido”.

Consideró Beatriz Amestoy que la llegada de todo el Directorio de ASSE a hacer entrega de las ambulancias fue muy positiva y comentó que en el centro de salud están todos “muy contentos”, porque las ambulancias entregadas “son una gran solución para los usuarios de ASSE Libertad y de toda su zona de influencia”.

Directora María Beatriz Amestoy junto a autoridades de ASSE en acto de entrega de las ambulancias (foto: S. Parentelli).

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!