Sociedad

ASSE denunció en Fiscalía que familiares de la mujer con coronavirus transitaron por las calles en la mañana del domingo

2 Mins read

Las autoridades departamentales de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), presentaron este domingo una denuncia ante la Fiscalía de Libertad, alertando que las personas que convivían con la mujer de 27 años de Libertad a la que se le detectara la presencia positiva de coronavirus, estaban circulando por las calles de la ciudad, en tanto las autoridades del CECOED (Centro Coordinador de Emergencia Departamental), disponen medidas para hacer controles a todas las personas que pudieron haber tenido contacto con la persona contagiada en los últimos días.

En la noche del sábado comenzó a circular en distintas redes sociales la novedad de la detención en la ciudad de San José de mayo, de una mujer que había dado positivo de la enfermedad y que no había respetado el aislamiento que se le había aconsejado, viajando desde Libertad hasta la capital departamental.

El jefe de Policía Orestes Leles, ante la consulta concreta de periodistas de San José de Mayo respecto a un operativo realizado para detener a esta mujer, informó mediante el grupo de whattsapp en el que están incluidos buena parte de los comunicadores josefinos, que sobre las 20 y 15, se tomó conocimiento por las autoridades de salud que pedían colaboración para ubicar a una persona femenina. mayor de edad. que podría ser positivo COVID 19, por lo que de inmediato desde el Comando de Jefatura se montó un dispositivo de búsqueda de dicha persona, logrando ser ubicada por una Unidad policial en la zona de AFE. De inmediato se aviso a las autoridades sanitarias, en tanto se sumaron más personal policial para que con las debidas precauciones al alcance se contuviera en el lugar a la persona buscada y sus cinco acompañantes. Al arribo de la ambulancia y personal sanitario, se hicieron cargo de la femenina y la llevaron al Hospital local, a la vez que intervendrán a las restantes personas».

«Es oportuno aclarar que ninguna persona fue detenida al momento, simplemente fue ubicada la femenina requerida por el sistema sanitario y sus acompañantes, hasta que dichos profesionales se hicieron cargo», explicó Leles en su comunicado.

En la mañana de este domingo, hubo una reunión en la Intendencia de San José, entre el intendente Pedro Bidegain, el alcalde Sergio Valverde y el director Departamental de Salud, para coordinar las acciones tendientes a evitar que se propague la enfermedad en la ciudad.
Lo primero que se hará serán análisis a todos los funcionarios del comedor, ya que estás personas concurrían a diario a buscar su vianda de comida allí y también al personal del Municipio, ya que también allí concurrieron en los últimos días.

A su vez, se está llevándole la comida diaria -almuerzo, merienda y cena-, a la suegra y el compañero de la mujer que dio positivo con la enfermedad, de manera que no salgan de sus hogares, aunque se detectó que e la mañana del domingo la suegra estuvo en la zona del hospital, lo que derivó en la denuncia ante Fiscalía de las autoridades de ASSE.

Las autoridades locales han estado conversando y llevando tranquilidad a los vecinos cercanos a la vivienda en que vivía la afectada, en tanto se detuvieron los trabajos de bacheo que se realizaban en la zona y recién en la jornada del lunes se definirá si se vuelve o se para la tarea hasta nueva determinación.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!