NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
COVID19Sociedad

Asociación Rural exigirá vacunas para ingresar a exposición de ganado lechero

3 minutos de lectura

La Asociación Rural San José (ARSJ), anunció que exigirá el certificado de vacunación anti covid-19 para el ingreso a la 77ª edición de la Exposición Internacional de Ganado Lechero que se desarrollará entre el 7 y el 10 de octubre próximos, en el predio de Exposiciones de la Asociación Rural ubicado en el barrio Exposición de San José de Mayo. La medida fue tomada en coordinación con la dirección de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia de San José, área que trabajó en el armado del protocolo que regirá este año durante el desarrollo del evento.

De igual forma que el año anterior, para esta nueva edición se tomó como referencia el protocolo que se aplicó en la la 116ª edición de Expo Prado 2021 que tuvo lugar del 10 al 19 de setiembre. Para ingresar al predio fue obligatorio la presentación del certificado de vacunas expedido por el Ministerio de Salud Pública. Además, no se permitió el ingreso a las instalaciones de la Expo Prado a quienes no presentaron su certificado en condiciones junto a la cédula de identidad correspondiente. A su vez, quienes presentaron el certificado debieron haber cumplido 15 días desde que se dieron la segunda dosis.

Ese protocolo tendrá su réplica en San José para la realización de la Exposición Internacional de Ganado Lechero cuyas actividades aún no fueron confirmadas por sus organizadores.

El presidente de la ARSJ Pablo Olague, dijo a La Semana que en forma paralela será obligatorio el uso del tapabocas y la desinfección de manos dentro del predio de las exposiciones: “Se va a pedir el certificado de vacuna, se va a exigir el uso de tapabocas y habrá dispensadores de alcohol en gel por todo el predio”, informó y agregó que “quien no tenga el certificado de vacuna no podrá ingresar”.

A su vez, dijo que se promoverá el uso de la aplicación Coronavirus Uy en los celulares con la finalidad de prevenir el contacto con personas que estén cursando la enfermedad. Olague aclaró que en este caso, no se trata de una “exigencia, sino de una recomendación” que hace la organización del evento: “La solicitud, que si bien no es una exigencia sino una recomendación, a todos los que puedan activar la aplicación de Coronavirus y tener activadas las alertas de contacto”, dijo.

Al respecto, Olague manifestó la disposición de la Asociación Rural San José con el cumplimiento de tales exigencias: “Desde el primer momento que entramos en contacto con la gente de la Intendencia y con el CECOED (Centro Coordinador de Emergencias), nosotros les manifestamos que estábamos abiertos a cumplir con lo que ellos nos pidieran. No íbamos a poner ninguna de las medidas en discusión, lo que ellos decían para nosotros estaba bien”, aclaró.

El titular del gremio rural explicó que el protocolo aplicado para esta nueva edición descarta la realización de espectáculos musicales durante el desarrollo del evento como los que acostumbraba a ofrecer en ediciones anteriores a la llegada de la pandemia por el Covid.

AUTORIDADES NACIONALES | Al igual que en el 2020, está prevista la presencia del presidente de la República Luis Lacalle Pou, para el acto de cierre de la Exposición Internacional de Ganado Lechero, según fuera anunciado por el propio Lacalle en la edición pasada cuando el mandatario asistió y llevó adelante una recorrida por el predio.

El presidente de la ARSJ Pablo Olague, informó que el anuncio efectuado por el Presidente el año pasado genera particular expectativa para este 2021. Asimismo, dijo que la organización del evento ha cursado invitaciones a autoridades nacionales. En tal sentido, confirmó la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, quien asumió en ese cargo a fines de junio del presente año.

ACTIVIDADES | Hasta el momento no se conoce la agenda completa de las actividades que se estarán desarrollando durante la exposición pero la Asociación Rural ha adelantado algunas a través de las redes sociales. En tal sentido, se ha comunicado que este año se realizará la primera edición de la Corrida de la Leche. La corrida que es organizada por U.C.M. Atletismo y tendrá lugar el 10 de octubre. Por otra parte, también ya fue confirmada la realización del cuarto concurso de Arte Escolar-

También se confirmó que este año se llevará a cabo la tercera edición del Pabellón Tecnológico, que este año contará con una exposición activa de productos y servicios tecnológicos así como proyectos innovadores y una agenda de charlas, ronda de negocios y exposiciones que serán transmitidas por el canal de Youtube de la Asociación Rural de San José.

 

Por Katherine Martínez.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Fuentes políticas confirmaron la retirada de Lifan del Uruguay; negocian despidos

1 minutos de lectura
Fuentes políticas cercanas a la Intendencia, confirmaron a La Semana en la noche de este lunes, que la empresa Lifan se retira…
Sociedad

Sindicatos de la educación en alerta ante posibles destituciones de docentes de San José

3 minutos de lectura
En la actividad realizada en Rafael Perazza el pasado viernes ya se comentaba: un informe del área jurídica de la Dirección General…
Sociedad

Comenzó entrega de semillas del programa "Huertas" de la Intendencia

1 minutos de lectura
Desde mediados de la pasada semana, se puede retirar en la sede del Municipio de Libertad, las semillas del programa “Huertas” que…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!