Sociedad

Así lucirá la piscina de la Plaza de Deportes, cerrada y climatizada

1 Mins read

A media tarde de este lunes, La Semana tomó contacto con el llamado a licitación para el cerramiento y climatización de la piscina de la Plaza de Deportes. En una carpeta con  15 archivos, la memoria descriptiva da alguna idea de cómo será el cerramiento.

La envolvente del cerramiento “se diseña teniendo en cuenta las necesidades térmicas del recinto, por lo que se utilizarán paneles PIR ISOWALL (ambas caras con acero pre pintado y núcleo de poliuretano rígido) para el cerramiento vertical”. En cuanto a la cubierta “se realizará de paneles PIR ISOROOF de 50mm con pendiente de 7%”.

La iluminación natural del espacio cerrado “se resolverá con aberturas de aluminio anodizado natural con vidrio DVH transparente fijo 4+9+4, protegidas al exterior con celosías de acero galvanizado que aportarán tanto al diseño de fachada como a la protección contra intrusos y vandalismo”, en tanto que “las celosías estarán compuestas por lamas de acero galvanizado de 10x50mm”.

“El proyecto contará con dos puertas de emergencia, cuyas dimensiones son 2,20m x 2,00m, ubicadas estratégicamente en cada extremo del volumen para asegurar una evacuación segura y controlada en caso de emergencia”, dice la memoria

En cuanto a la estructura principal “consistirá en grandes pórticos metálicos de alma llena pintados. Los paneles son soportados por una estructura secundaria de correas Z metálicas. Todos los elementos estructurales serán aparentes para procurar un fácil mantenimiento e inspección. Toda la construcción será de tipo liviana y montada en seco”.

Se mantendrá el pavimento existente (baldosas de gres antideslizantes de 20x20cm en la zona de la piscina), y para la climatización del agua y ventilación se utilizarán bombas de calor para la climatización del agua de la piscina, y las mismas se alimentarán energéticamente de paneles fotovoltaicos ubicados en la cubierta de la piscina”.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

"Hicimos historia en San José", dice integrante de "Los Tucu-Tucu"

1 Mins read
«Los Tucu -Tucu hicimos historia en San José», escribió Silvana Fernández, integrante del colectivo nacido en Rafael Perazza, luego de conocerse que…
Sociedad

El juez Recarey le dio la razón a los movimientos sociales y OSE no puede avanzar con el Neptuno

2 Mins read
El juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 9° Turno de Montevideo Alejandro Recarey, accedió a la medida cautelar de…
Sociedad

Desempleo se incrementó una décima en San José en trimestre terminado en abril

1 Mins read
En una décima se incrementó el desempleo en el departamento de San José en el trimestre finalizado en el mes de abril,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!