Sociedad

Asamblea general de la UNTMRA respaldó pre-acuerdo con empresas

1 Mins read

El pasado jueves la asamblea general de la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (UNTMRA), aprobó por unanimidad los pre-acuerdos alcanzados en el marco de los consejos de salarios, que implican acuerdos a cuatro años, sin pérdida de salario real y recuperando lo perdido en 2020.

El secretario general del sindicato Marcelo Abdala dijo tras la asamblea que «la ratificación de los acuerdos fue un hecho inédito. Creemos que es un día en donde las y los obreros metalúrgicos, logramos una conquista importante, teniendo en cuenta las actuales condiciones y con unos criterios del Poder Ejecutivo que no garantizaban ni el mantenimiento del salario real ni la recuperación».

«Nuevamente la UNTMRA, bajo la bandera de la unidad, la solidaridad y la lucha, alcanza ‘romper’ las pautas establecidas por el gobierno y las cámaras empresariales, logrando avanzar en recuperación salarial y también se lograron avances en cuanto a la reducción de la jornada laboral, sin pérdida salarial», agregó Abdala.

En el caso del sector autopartista, que incluye a los trabajadores de Joyson, el acuerdo establecde ajustes semestrales con inflación proyectada más correctivos. Respecto al 4.33% de aumento que no se pagó en 2020 se distribuirá en cuatro cuotas en el lapso del convenio, que comienza el 1º de julio de 2021 y va hasta el 30 de junio de 2023.

Luego a partir del 31 de diciembre de 2023 hasta el 30 de junio de 2025, es inflación proyectada, más correctivo de inflación pasada y en junio de 2025, una corrección total de todos los movimientos inflacionarios, para que los trabajadores tengan cero pérdida. El acuerdo cuenta con cláusula gatillo por si se dispara la inflación.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!