El pasado jueves en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de Libertad, comenzaron los trabajos de restauración del fresco del artista italiano Lino Dinetto ubicado al fondo de la sala del templo religioso.
Según comentó el sacerdote Giusseppe Calderone, los trabajos los realiza el plástico de San José Michelle Prince, uno de los dos artistas que fue autorizado por el maestro Dinetto, para la restauración de sus obras en Uruguay.
“El año pasado con Michelle Prince y Mercedes Fuentes (la otra persona autorizada), estuvimos viendo qué cosas se podían hacer para restaurar la obra y este año después de los trabajos del templo, se cambió el color, que era anaranjado, que es un color muy encendido para una escena de dolor, por uno más apagado, que combinara más con los colores de la escena y que fuera más parecido al color que sospechamos podría ser el color original de esa escena”, dijo el sacerdote.
Comentó el sacerdote que la pintura es del año 1954, así como el altar y la puerta del sagrario de la parroquia. Comentó Calderone que “el pasado jueves se hizo una limpieza de la pintura, del polvo, el hollín de las velas que se ha ido acumulando con los años en la pintura, y de la humedad”.
Agregó que estima que los trabajos estarán prontos durante el mes de marzo y que también se están “haciendo a nuevo las sillas y los reclinatorios en la capilla diaria”.
Por L.S.