El domingo a la noche tomamos conocimiento del fallecimiento, tras una enfermedad fulminante de Tatiana Mesa Val, una joven mujer que durante varios años formó parte de la movida cultural de Libertad con sus clases de tango en Casa de la Cultura. Tatiana tuvo también una intensa militancia social y política.
Oriunda de Puntas de Valdez, hizo del baile, en particular del tango, su forma de expresión. En Casa de la Cultura, realizó en el año 2012 un recordado espectáculo que llevó el nombre de “Alma Nueva”, del que participaron varias parejas de baile locales, con el canto de Mary Márquez, Mitair Saavedra y Daniel Silva.
Tiempo después Tatiana recaló en San José de Mayo y luego se mudó a Colonia del Sacramento donde se casó y tuvo dos hijos, sin dejar de estar vinculada al baile, aunque por lo que muestran sus redes sociales había virado hacia otros ritmos.
Militante del Partido Socialista, tuvo una activa presencia en la campaña contra la baja de la ley de imputabilidad penal de los menores.
Desde La Semana expresamos nuestro pesar por la pérdida y la recordamos con una foto de su espectáculo en el año 2012.