Sociedad

AMSJ realiza jornada “Hablemos de Suicidio”

1 Mins read

El próximo sábado 16 de octubre, en el Espacio Cultural de San José de Mayo o mediante la plataforma Zoom (820 6176 9839), se podrá seguir la actividad «Hablemos de Suicidio», organizada por el Comité de Ética Asistencial de la Asociación Médica de San José (AMSJ).

La actividad tendrá la participación de la doctora Marta Bové de la AMSJ, del sociólogo Pablo Hein, quien expondrá sobre el tema «Estigmas del suicicio en el Uruguay – Una mirada crítica a nuestra realidad». El título de la exposición del filósofo Miguel Pastorino es «Vidas en busca de sentido: el problema del significado y valor de la vida». Luego, el doctor Daniel Barreiro hablará de: «Suicidio: ¿solución a un problema?».

La disertación del doctor Lizardo Valdez será: «¿Hablando de suicidio o escuchando al suicidio?». El Equipo de Salud Mental de la AMSJ, integrado por el doctor Carlos Cáceres y la psicóloga Cecilia Pugiese, hablará sobre «Prevención del suicidio dentro del marco de Prestaciones de Salud Mental en la AMSJ». La jornada la cerrará el doctor Baltasar Aguilar.

Related posts
Sociedad

Neptuno: preocupa llegada de cedulones de expropiación a productores; en OSE, preparan apelación

3 Mins read
El movimiento de vecinos y productores que se opone a la construcción del proyecto Neptuno con un polder en la zona de…
Sociedad

Plebiscito sobre seguridad social: "Esta es la propuesta de la gente", dijo Carlos Clavijo del ERT en el BPS

5 Mins read
Mientras se escuchaban las repercusiones de la instancia electoral interna de los partidos políticos, el pasado martes 2 de julio la Corte…
Sociedad

Municipales: avanza programa de salud mental y cerraron llamados para obras con dineros del FIGM

2 Mins read
El programa del Municipio de Libertad orientado a trabajar en materia de salud mental, comenzó a ejecutarse pocos días después de la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!