La maestra Cristina Nieto y una delegación de su 6º año B, concurrieron a la 11ª Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos que se realizó el pasado martes 5 de noviembre en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), que tenía como tema central de este año “la vida y el agua”.
Al LATU concurrieron en forma presencial a defender el proyecto Lorenzo Mendiberry, Pedro Sánchez y Estefany Ferreira; el grupo lo conforman también Catalina Morales, Mariano Banega y Nadia Martelo también integran el equipo de robótica. Cuyo nombre es “Hidrodefensores”.
El grupo de estudiantes se enfocó en la preocupación que generan los plásticos para las tortugas en la zona de Kiyú, luego de mantener un encuentro con pescadores.
“Las tortugas confunden las bolsas de plástico con aguas vivas que es su principal alimento. Buscando una solución, ellos querían crear un tortugón desplastificador, que logre detectar con sensores los plásticos que contaminan el lugar, recogerlos y reciclarlos”, contó la maestra Cristina Nieto. La máquina fue hecha usando los legos.
Imagen cedida.
Por L.S.