En el último día de mayo, en el marco del Día Nacional del Libro, que se celebra cada año el 26 de mayo, en conmemoración del aniversario de la inauguración de la Biblioteca Nacional por parte de Dámaso Antonio Larrañaga, la escuela 86 de Tiempo Completo realizó lo que se llamó un “Museo de Cuentos”.
Según lo explicado por la maestra Cristina Nieto -que actúa casi como corresponsal de este medio en el centro de estudio-, la idea era recrear elementos relacionados con cuentos tradicionales. Así fue que trabajaron siete cuentos tradicionales -la tarea la realizaban dos grupos por cuento-, y el viernes 31 de mayo en la mañana y en la tarde, la escuela se transformó en un hervidero de gente, yendo y viniendo, observando las escenificaciones que prepararon los alumnos.
Mucha creatividad y paciencia para poner en escena varias historias. Una buena iniciativa que todas las familias disfrutaron.
Toda la escuela trabajó de una u otra forma en esta actividad y como en este caso poco importan las palabras, compartimos con los lectores algunas imágenes de la actividad desarrollada el viernes pasado en la escuela 86 de Tiempo Completo.
Por L.S.