Sociedad

Alumnos de la escuela 86 de Tiempo Completo montaron un «Museo de Cuentos»

1 Mins read

En el último día de mayo, en el marco del Día Nacional del Libro, que se celebra cada año el 26 de mayo, en conmemoración del aniversario de la inauguración de la Biblioteca Nacional por parte de Dámaso Antonio Larrañaga, la escuela 86 de Tiempo Completo realizó lo que se llamó un “Museo de Cuentos”.

Según lo explicado por la maestra Cristina Nieto -que actúa casi como corresponsal de este medio en el centro de estudio-, la idea era recrear elementos relacionados con cuentos tradicionales. Así fue que trabajaron siete cuentos tradicionales -la tarea la realizaban dos grupos por cuento-, y el viernes 31 de mayo en la mañana y en la tarde, la escuela se transformó en un hervidero de gente, yendo y viniendo, observando las escenificaciones que prepararon los alumnos.

Mucha creatividad y paciencia para poner en escena varias historias. Una buena iniciativa que todas las familias disfrutaron.

Toda la escuela trabajó de una u otra forma en esta actividad y como en este caso poco importan las palabras, compartimos con los lectores algunas imágenes de la actividad desarrollada el viernes pasado en la escuela 86 de Tiempo Completo.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

"Hicimos historia en San José", dice integrante de "Los Tucu-Tucu"

1 Mins read
«Los Tucu -Tucu hicimos historia en San José», escribió Silvana Fernández, integrante del colectivo nacido en Rafael Perazza, luego de conocerse que…
Sociedad

El juez Recarey le dio la razón a los movimientos sociales y OSE no puede avanzar con el Neptuno

2 Mins read
El juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 9° Turno de Montevideo Alejandro Recarey, accedió a la medida cautelar de…
Sociedad

Desempleo se incrementó una décima en San José en trimestre terminado en abril

1 Mins read
En una décima se incrementó el desempleo en el departamento de San José en el trimestre finalizado en el mes de abril,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!