Sociedad

Alcalde Santos convoca a Concejo Municipal y a ediles locales para ver qué hacer para lograr apertura de Buschental

1 Mins read

Durante la conferencia de prensa de este lunes en la que se presentó a la comisión que administrará el gimnasio (cuyos detalles se publican en la edición impresa de este martes), La Semana aprovechó para consultar al alcalde Matías Santos sobre una comunicación por él realizada el fin de semana, en la cual anunciaba un encuentro del Concejo y los ediles locales para hablar de Buschental.

Santos dijo que la idea surgió “a instancia de la propuesta que realizó Pablo Cortés en la Junta Departamental (difundido la pasada semana), con quien nos pusimos en contacto -también estuvimos haciendo alguna averiguación-, y definimos que lo mejor era dar un puntapié inicial, donde participemos el Concejo Municipal y los ediles locales en actividad, titulares y suplentes, para ver cómo manejamos la situación”.

“Lo primero que se le viene a la mente a todos es la expropiación porque es un tema que se ha manejado anteriormente”, pero “no sabemos cómo avanzará esto, lo que queremos es arrancar la negociación”, dijo Santos, que luego comentó que “lo que pesa sobre Buschental, más allá del río y el paisaje, es el arraigo de la gente con ese lugar, es algo que reclama todo el mundo, que podamos volver a disfrutar de ese lugar. Veremos cómo seguimos, ahora iniciamos las gestiones para poder brindar la posibilidad que todos tengamos acceso”.

Informó el Alcalde que también se van a reunir con el abogado Carlos Fajardo, funcionario de la Intendencia, “porque en el último intento por expropiar él estuvo al frente, queremos ver qué pasó y por qué no se llevó a término”.

Consideró importante definir este tema Santos porque “en la campaña electoral, cuando visitábamos casas, no faltaba quien nos planteara el tema de Buschental y bueno, este es el comienzo para ver qué hacemos”, dijo.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad recibió la donación de un tonómetro para clínica de oftalmología

2 Mins read
El pasado jueves 18 en horas de la mañana, el Rotary Club de Libertad, Rotaract Club y la Comisión Administradora del gimnasio…
Sociedad

Río San José, entre las preguntas del diputado Mesa y la desilusión de los vecinos que reunieron firmas

4 Mins read
El diputado del Frente Amplio Nicolás Mesa, presentó una exposición escrita y dos solicitudes de informes a los ministerios de Transporte y…
Sociedad

Encuentro de Astroturismo se realiza viernes y sábado en San José de Mayo

1 Mins read
El viernes 26 y el sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”, una…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!