NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Alcalde Santos busca ampliación de la licitación del Saneamiento de Progreso para llegar a otros puntos de la ciudad

2 minutos de lectura

Como ya hemos informado, luego de varios meses de retraso, comenzaron en julio, los trabajos de ampliación del saneamiento en el barrio Progreso de Libertad, también conocido como Progreso Nuevo. Aprovechando que la empresa Posamai y Asociados se especializa en este tipo de obras, el alcalde Matías Santos, acompañado por el ex alcalde y actual asesor en el MTOP Sergio Valverde, dialogan con las autoridades de OSE para realizar una ampliación de la licitación que se está ejecutando, que permitiría cubrir pequeños baches del servicio, que hay en distintos puntos de la ciudad.

Queremos aprovechar la misma licitación del barrio Progreso para hacer una ampliación con algunos ‘pedacitos’ que nos quedan en otros puntos de Libertad, en materia de saneamiento”, mencionó el alcalde Matías Santos, quien comentó que concurrieron a las oficinas del ente en Montevideo, en la semana que pasó.

Los contactos en OSE los realizaron con uno de los asesores del presidente del ente Raúl Montero, quien ya visitó Libertad antes de lanzarse la licitación para la actual obra en marcha. Según mencionó Matías Santos este funcionario vio la idea con “con muy buenos ojos” y es por eso que “nos solicitó que hiciéramos un relevamiento de la cantidad de casas de esos lugares que nos faltan por cubrir con saneamiento y también nos pidió que hagamos otro relevamiento, aparte, sobre la zona de ‘El Bosque’, que no entraría en esta etapa de la ampliación”.

Les dijo el funcionario cercano al Presidente de OSE que su intención es que esté pronto para ver si es posible incluirlo “en ese plan de saneamiento para localidades de más de 2000 habitantes que está a estudio ahora en OSE”. Agregó Matías Santos que el barrio “El Bosque”, por lo transmitido por el funcionario mencionado, requiere “algún estudio más, porque seguramente lleve alguna planta de bombeo más, que es lo más caro en la realización de una obra de saneamiento”.

ZONAS INCLUIDAS | Consultado sobre cuáles son las zonas a incluir en la posible ampliación a estudio de OSE, dijo Matías Santos que serían 1620 metros de saneamiento en total. Se trata de la calle Continuación 18 de Julio, de calle Rivera rumbo a Oribe (frente al conocido tambo de Martello), luego de la ex cancha de Progreso para el Este, también toda la extensión de la calle Juan Bonahón (zona de la avenida), y el llamado “fraccionamiento de Avondet”, donde dijo que también podría haber alguna complicación, en particular algún problema de niveles.

Según lo mencionado por Matías Santos, en OSE “prefieren que estas ampliaciones de licitaciones se realicen teniendo a la empresa adjudicataria en el lugar” y mencionó también que “parte de la ampliación, OSE quiere aprovecharla para hacer algún recambio de tuberías de agua que hay para realizar en esa zona de la ciudad”.

Consultado respecto a la financiación de esta ampliación, dijo el alcalde Matías Santos que “en la licitación actual, el 30% de lo que hace OSE lo está pagando la Intendencia de San José. Para la ampliación, la contratación la haría la propia OSE o sea que si la Intendencia dice que no puede contribuir ahora, no habría problema para lograr que se haga. De todas formas habría que hablar con la intendente Bentaberri para saber si puede hacer algún aporte”.

 

Leer Otros Artículos
Sociedad

Municipio realizó aclaraciones sobre corte de eucaliptus en Kiyú

2 minutos de lectura
El pasado viernes en la tarde, comenzó a circular por mensajes de Whatsapp, una imagen de varios árboles caídos en un punto…
Sociedad

El STIQ valoró de forma positiva marcha realizada en defensa de ALUR

4 minutos de lectura
El pasado martes 20 de julio llegó a Montevideo la marcha organizada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ),…
CulturaSociedad

Fuerte respaldo recibió Directiva de Casa de la Cultura: sin competencia electoral, votaron 49 socios

2 minutos de lectura
Finalmente se realizaron el viernes 23 de julio las elecciones en Casa de la Cultura de Libertad, que tuvieron una concurrencia de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!