Sociedad

Al cierre de marzo, el desempleo en San José había llegado al 9.5%

1 Mins read

Continúa el crecimiento del desempleo en San José, según los datos cerrados a marzo, que fueran difundidos en la pasada semana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Un total de 5.900 personas están en busca de empleo en el territorio josefino, alcanzando al 9.5% de la población económicamente activa.

Según el INE en San José, en el trimestre enero-marzo, el 62.3% de la población josefina estaba en condiciones de trabajar, pero efectivamente lo estaba pudiendo hacer el 56.4% y a partir de esas cifras es que se sitúa en 9.5% el total del desempleo en San José.

Si lo comparamos con otros departamentos, vale decir que Paysandú es el departamento con mayor porcentaje de desempleo, con 12.9%, seguido por Artigas con 12.7%, Treinta y Tres con 12.4%, Río Negro con 12.2% y Salto con 11.7%.

En cuanto a la cantidad de personas que buscan trabajo en San José, dice el informe del INE que 62 mil personas están en condiciones de trabajar, 56.200 lo están pudiendo hacer, mientras que son 5.900 las personas que están sin trabajo.

Imagen: INE.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

"Hicimos historia en San José", dice integrante de "Los Tucu-Tucu"

1 Mins read
«Los Tucu -Tucu hicimos historia en San José», escribió Silvana Fernández, integrante del colectivo nacido en Rafael Perazza, luego de conocerse que…
Sociedad

El juez Recarey le dio la razón a los movimientos sociales y OSE no puede avanzar con el Neptuno

2 Mins read
El juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 9° Turno de Montevideo Alejandro Recarey, accedió a la medida cautelar de…
Sociedad

Desempleo se incrementó una décima en San José en trimestre terminado en abril

1 Mins read
En una décima se incrementó el desempleo en el departamento de San José en el trimestre finalizado en el mes de abril,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!