Sociedad

Ahora es el turno de los peinados para recordar el aniversario

3 minutos de lectura

La agenda de eventos por el 150 aniversario del inicio del proceso fundacional de Libertad, tendrá en lo que resta de agosto una única actividad más, luego de lo que fue el fin de primer fin de semana del mes con la paella gigante y la correcaminata.

Se trata del desfile de prendas y peinados de las mejores tendencias a través del tiempo, que se ha dado en llamar, precisamente, “Libertad a través del tiempo”, evento que cuenta con la organización de buena parte de las peluquerías de damas de la ciudad. La actividad se cumplirá en el Club Social El Asador desde las 18 y 30 horas, el próximo domingo 21.

Recordamos que para hacer posible este evento, sus organizadoras lanzaron una rifa a 50 pesos el número, con la cual se sortea una canasta de productos cosméticos, que fueron donados por corredores y corredoras que visitan las peluquerías organizadoras.

Los números están siendo ofrecidos por las peluqueras participantes y también se ofrecen en el comercio de la concejala Daniela Pérez, quien coordina todos los eventos de la fiesta. Desde la organización informaron que lo que se recaude con la venta de la rifa tiene como único objetivo cubrir los gastos que se van a tener en esta actividad.

Setiembre

El noveno mes del año arrancará con toda la fuerza ya que el viernes 2 del noveno mes del año, se estará realizando en la Plaza de Deportes un campeonato de tejo, en las nuevas canchas construidas en el predio deportivo y que reúne a mucha gente los días miércoles.

El siguiente fin de semana, el sábado 10 y el domingo 11 vienen con agenda recargada, ya que estarán cumpliéndose dos eventos. Ese fin de semana será el indicado para que se cumpla la fiesta de San Isidro Labrador, que no pudo realizarse en su mes habitual -mayo-, por el fallecimiento del padre Francisco.

Como todos saben, la agenda más recargada de San Isidro se cumple los domingos, con el desfile de caballos y autos de época acompañando al santo en su tránsito por las calles de la ciudad. Luego, en El Cencerro se desarrollan juegos de campo y en el gimnasio que lleva el nombre del santo, actúan grupo de bailes de las academias locales, mientras que en las calles se desarrolla la tradicional feria.

El cierre se produce después de las 19 horas con la realización del sorteo de los 100 premios de la rifa, que se está vendiendo en distintos comercios hasta la fecha del evento y se estará vendiendo durante el mismo fin de semana, a 100 pesos cada número en las inmediaciones de la plaza.

Pero vayamos para atrás, ya que el domingo 10 la plaza de los 33 será también escenario de otra actividad incluida en los 150 años. Se trata del evento “Celebremos Diversidad”, que tuvo su primera exitosa edición en 2021 en la plazoleta de las letras corpóreas, bajo el nombre “fiesta de la diversidad”. Anuncian música en vivo, tambores, feria artesanal y juegos infantiles (habrá ampliación en las próximas ediciones).

Pericón

En otro orden, vale decir que siguen los ensayos del pericón gigante, los días martes en el Club Social El Asador, entre las 19 y las 21 horas, de cara a sus dos presentaciones, la primera de las cuales ocurrirá durante el fin de semana del patrimonio -1º y 2 de octubre-, en tanto que la segunda será durante la Fiesta del Parque, que se desarrollará el segundo fin de semana de diciembre y que significará el cierre de las actividades oficiales por el aniversario.

Vale mencionar que en el fin de semana del patrimonio -probablemente el domingo 2-, también se realizará la presentación que integrantes de grupos musicales de la ciudad, del pasado, están preparando, siempre en el marco de los 150 años.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Historiando el aniversario: el movimiento autonómico de Libertad

5 minutos de lectura
Desde los orígenes de esta publicación hemos intentado rescatar la historia de la localidad que nos vio nacer, sabedores de la escasez…
Sociedad

Grupo de vecinos realiza relevamiento sobre necesidades educativas en Kiyú

2 minutos de lectura
Un grupo de vecinos residentes en el balneario Kiyú, comenzó el pasado fin de semana un relevamiento para determinar si existe la…
Sociedad

Imágenes de las actividades del sábado en el fin de semana de la historia música de Libertad

2 minutos de lectura
El sábado fue la primera de las dos jornadas en que la historia de la música de Libertad fue celebrada en el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!