Sociedad

Acto del 1º de Mayo en San José: el Neptuno, las reformas educativa y de jubilaciones y represión en dictadura en las proclamas

1 Mins read

En la Plaza Independencia, se realizó el acto de San José de Mayo, con motivo del Día de los Trabajadores, que contó con un buen número de concurrentes. La oratoria comenzó con Sixto Acosta y Verónica González de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), quienes pidieron más ingresos al ente y cuestionaron el Proyecto Neptuno.

También hicieron uso de la palabra Damián Martínez y Ana Borges, en representación de los sindicatos de la educación, que hicieron una puesta a punto sobre sus críticas a la reforma educativa, la situación de los centros de estudio y las carencias que viven los alumnos.

Nahir Bell, en representación de la Secretaría de Género del Plenario San José, cuestionó la política antisindical del gobierno y dijo que llevan “tres años y pico disparando contra el Pit-Cnt, contras las organizaciones sociales, contra las ollas populares, contra nuestros jóvenes, contra niños, niñas y adolescentes”.

En este gobierno, dijo, “no solo encontramos desidia y poco apego; además de corrupción y acomodo, encontramos aporofobia, elitismo, misoginia y el poco apego con los más vulnerados y el mucho apego por las clases dominantes”.

El cierre fue con Luis Goichea de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC), quien hizo un repaso del conflicto en la empresa láctea, además de lanzar diversos cuestionamientos al gobierno.

Vale mencionar que también hizo uso de la palabra Rosa Giménez, integrante de la Intersocial realizó un pormenorizado informe sobre el proceso llevado para poner ante la Justicia a represores del cuartel de la capital departamental e informó que los días 8, 9, 10 y 11 de mayo tendrá lugar el juicio oral y público contra los militares Rubens Francia y Francisco Macaluso.

Imagen: Katherine Martínez.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!