NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
DeportesSociedad

Actividades de la Organización Nacional de Deportes Infantiles fueron presentadas el sábado 9

3 minutos de lectura

Desde el pasado lunes 4 de octubre y oficialmente desde el sábado 9 de octubre, ONDI (Organización Nacional de Deportes Infantiles), desembarcó en Ciudad del Plata, tras un acto oficial que contó con la presencia de la Intendente Bentaberri, Eduardo Mosegui representando a la organización y la alcalde Marianita Fonseca.

La ley Nº 19.924 creó la Organización Nacional de Deporte Infantil, dependiente de Presidencia de la República y de la Secretaría Nacional del Deporte (SND). Con fecha 5 de mayo de 2021, se firmó un convenio entre la SND y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), para el contralor en la gestión del programa.

La ONDI trabaja con el cometido específico de desarrollar y profundizar la práctica de otros deportes que no sean fútbol infantil por parte de niños de hasta 13 años en todo el territorio nacional. El alcance del programa es nacional y se instrumentará a través de centros de la ONDI.

En esta primera etapa, abarcará ocho departamentos y más de 1500 niños, que podrán optar por practicar el deporte de su preferencia. Los deportes, en esta fase, son hándbol, básquetbol y vóley.

Ciudad del Plata es la base 8 dentro del cronograma nacional. Cuenta con tres docentes y una funcionaria coordinadora. Los deportes se llevan adelante en cuatro locaciones, Delta El Tigre (Plaza Artigas), Polideportivo (Parque Postel), Espacio Polideportivo kilómetro 29.500 (Autódromo y Penino) y en la sede del Club Social Playa Pascual. Las actividades se realizan de lunes a sábado en horarios que ocupan tanto la mañana como la tarde, con clases de aproximadamente 60 minutos por rama deportiva.

 

DECLARACIONES | De la actividad oficial de presentación, además de los ya nombrados anteriormente, estuvieron presentes el concejal frenteamplista Martín Maldonado, los directores de la Intendencia Carolina Pistón (Deportes), y Gustavo Bares (Espacios Públicos) y el presidente de la Liga Rincón Fernando Choca, quien fue acompañado por dirigentes clubistas e integrantes del cuerpo de neutrales de Liga.

El acto oficial tuvo palabras por parte de las autoridades presentes y en todo momento se destacó la adhesión de Liga Rincón a cristalizar en forma concreta el programa ONDI en CdP, que en algún momento estuvo en duda pero, según lo dicho por las propias autoridades, la actual Directiva de la liga demostró solvencia, ganas y la necesidad de contar con esta herramienta.

Por su parte Fernando Choca, agradeció a las autoridades la confianza depositada en la estructura de Liga Rincón, comprometiéndose a continuar en la línea del trabajo conjunto con ONDI, la Intendencia de San José y el Municipio de Ciudad del Plata, profundizando los vínculos en pos de una ciudad mejor.

Por su parte Marianita Fonseca, agradeció ser testigo y protagonista junto al Concejo Municipal de momentos como éste. “El deporte sin dudas merece todo nuestro apoyo y más también”, dijo.

Eduardo Mosegui a su vez, relató como en poco tiempo se pusieron de acuerdo con las autoridades departamentales, las autoridades locales y los neutrales de la liga. Habló del éxito de este programa que vienen diseñando desde 1998.

Mosegui también anuncio que en pocos días estarán inaugurando la red lumínica de última generación en el Club Atlético Las Delicias de Villa Olímpica. Mejora otorgada con el convenio entre ONFI, Ministerio de Energía y UTE del cual se favorecieron 10 clubes en todos el país, de las 650 afiliadas en el período anterior.

Cerró el acto oficial la intendente Bentaberri quien expresó el “tremendo orgullo” que sentía de estar participando en este tipo de actividades tan importante como la inauguración de una calle, el tapar un pozo o poner una lamparita. “De eso se trata la participación, el cuidar y la buena utilización de los dineros públicos”, dijo.

En un pasaje de su mensaje volvió a resaltar la importancia del diálogo entre el vecino y las autoridades y solicitó no perder la oportunidad. “Cuando nos vean vengan a decirnos qué es lo que necesitan para mejorar espacios como éste u otros que entre todos se puedan crear. Es parte de las obligaciones que asumimos cuando aceptamos este desafío en pos de una Ciudad del Plata mejor y un departamento con mejor calidad de vida”, dijo la Intendente.

Por Carlos García

Leer Otros Artículos
Deportes

Femenino: Campana le ganó 3 a 0 a Treinta y Tres el domingo en el Camaití

1 minutos de lectura
Con el partido que jugarán en la noche del martes en el Menéndez Celentano, a partir de las 21 horas, los equipos…
Sociedad

Fuentes políticas confirmaron la retirada de Lifan del Uruguay; negocian despidos

1 minutos de lectura
Fuentes políticas cercanas a la Intendencia, confirmaron a La Semana en la noche de este lunes, que la empresa Lifan se retira…
Sociedad

Sindicatos de la educación en alerta ante posibles destituciones de docentes de San José

3 minutos de lectura
En la actividad realizada en Rafael Perazza el pasado viernes ya se comentaba: un informe del área jurídica de la Dirección General…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!