El pasado jueves 12 de diciembre se realizó un breve acto en la Plazoleta de Los Fundadores, ubicada en la intersección de Camino a Buschental y calle Rivera, con el cual se dejó inaugurado un mural realizado en el lugar por el plástico Aníbal Latanzzio, en apoyo a una iniciativa de los alumnos de quinto año A de la escuela 99 del barrio Progreso.
Del acto participó el alcalde Matías Santos, quien explicó que la iniciativa de mejorar ese espacio surgió de los propios niños, quienes trabajaron en el año y lograron el apoyo del plástico (que no pudo estar presente el jueves), para realizar el mural que contiene una frase de la canción dedicada a Libertad del maestro Alberto Andrade y las banderas de las distintas nacionalidades que fueron parte del proceso fundacional de Libertad.
Vale mencionar también que se aprovechó este acto para trasladar a esa plazoleta al monumento al trabajador rural realizado por el artista Carlos Fierro -presente en la actividad-, que estuvo situado en la plaza de los 33 desde la última fiesta de San Isidro Labrador, a la espera de su destino definitivo. Ahora se definió que el destino fuera la plazoleta. Estuvieron presentes también familiares del funcionario de la Intendencia que convenció a Fierro a hacer ese trabajo para Libertad.
El evento incluyó un acto cultural realizado por los alumnos de quinto año, basado también en las distintas nacionalidades que dieron vida al pueblo hoy transformado en ciudad. Por último, se procedió a la plantación de un árbol para un sitio que necesita muchos más.