Sociedad

«Acción mixta» en Joyson para evitar despidos: seguros de paro y licencia

1 Mins read

En la jornada del martes 28, la Gerencia de la planta de Joyson en Uruguay, anunció a sus trabajadores un plan de acción mixta para evitar pérdida de puestos de trabajo a causa de la falta de pedidos de las empresas brasileñas a las que surten de airbags en Brasil, debido a las inundaciones que afectan a Rio Grande Do Sul. Un total de 47 funcionarios irían al seguro de paro y otra cifra similar deberá tomarse su licencia anual.

La decisión fue comunicada mediante una nota que dice que “la situación de Rio Grande del Sur (grandes inundaciones), que genera falta de abastecimiento en algunas montadoras, trae como consecuencia que las mismas se encuentren sin funcionamiento, dando como resultado que la venta caiga drásticamente”.

“Los días de stock que hay en Brasil hace que ya no haya más lugar para que nos compren material”, dice el comunicado, que explica que “es por todo lo mencionado anteriormente que se tomó la decisión de realizar una acción mixta, es decir, enviar un grupo de personal de licencia anual y otro grupo a seguro de paro”.

“Durante el mes de junio continuaremos monitoreando la situación y evolución de nuestros clientes de la región. La finalidad de este plan es cuidar los puestos de trabajo y evitar corte de personal, dice el comunicado de la empresa.

Según fuentes del sindicato, serán 47 los funcionarios que irán al seguro de paro.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

"Hicimos historia en San José", dice integrante de "Los Tucu-Tucu"

1 Mins read
«Los Tucu -Tucu hicimos historia en San José», escribió Silvana Fernández, integrante del colectivo nacido en Rafael Perazza, luego de conocerse que…
Sociedad

El juez Recarey le dio la razón a los movimientos sociales y OSE no puede avanzar con el Neptuno

2 Mins read
El juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 9° Turno de Montevideo Alejandro Recarey, accedió a la medida cautelar de…
Sociedad

Desempleo se incrementó una décima en San José en trimestre terminado en abril

1 Mins read
En una décima se incrementó el desempleo en el departamento de San José en el trimestre finalizado en el mes de abril,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!