Sociedad

Rotarios realizan donaciones en el marco de su 113 aniversario

2 minutos de lectura

En el marco del 113 aniversario del Rotary Internacional, el Rotary Club Libertad hizo entrega del “autoclave” que la organización rotaria donó al Centro de Primer Nivel de Atención. Posteriormente también entregaron en el Hogar de Ancianos, colchones anti escaras.

El acto de donación en el centro de salud contó con la presencia de los integrantes del Rotary, el equipo de Dirección del “hospital” –la directora Ana María Piñeyrúa y la subdirectora Lucía Duca-, la funcionaria que se hará cargo de trabajar con el equipo donado, la directora departamental de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), Lorena Saavedra e integrantes de la Comisión de Apoyo, que también hicieron su aporte para adquirir el equipamiento donado.

La primera en hacer uso de la palabra fue la directora Ana María Piñeyrúa, que agradeció la donación a los rotarios y explicó para qué se usa un “autoclave”. Dijo Piñeyrúa que sirve para la estirilización de los materiales blancos que se usan para el trabajo hospitalario, desde gasas hasta instrumental quirúrgico, tarea que hoy se debe realizar en el Hospital de San José, para los equipos de Libertad.

Explicó que este equipo, lo más avanzado en materia de estirilización, estará ubicado en una habitación construida a esos efectos en el centro de salud y que allí trabajará un reducido número de funcionarios.

Como vocero de Rotary en la ocasión, habló Ruben Prieto, quien leyó un documento referido a la celebración del Rotary, en el cual dice que al igual que en 1905 (año de fundación de Rotary, “muchos de nosotros nos afiliamos a Rotary buscando las mismas cosas que Paul Harris (fundador): amistad, contactos y un lugar para sentirse como en casa. Actualmente Rotary nos ofrece mucho más que en sus inicios. El Rotary de hoy, con más de 1,2 millones de socios nos hace sentir como en casa no solo entre nuestras comunidades y en todo el mundo. (…) Rotary nos conecta de una manera que jamás hubiera podido soñar Paul Harris esa tarde de febrero. No solo podemos ir a cualquier parte del mundo y encontrar un club rotario donde nos podamos sentir a gusto, sino que también podemos marcar la diferencia en cualquiera de los clubes”.

MÁS AGRADECIMIENTOS | También brindaron su agradecimiento a los rotarios, Américo Arrocha en nombre de la Comisión de Apoyo, que también agradeció a la población de Libertad que colabora con todas las actividades que realiza Rotary Club, y la directora de ASSE Lorena Saavedra.

Ricardo Sánchez, actual Presidente rotario, comentó que el autoclave fue posible adquirirlo con parte de lo producido en la Fiesta del Parque. Posteriormente la delegación rotaria concurrió al Hogar de Ancianos, donde hicieron entrega de colchones anti –escaras, que también fueron agradecidos por la actual Directiva del hogar.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

MEVIR Kiyú cumple seis años y Directiva quiere que se construya un segundo complejo en terreno contiguo

2 minutos de lectura
A las aspiraciones de los vecinos de Chamizo y Colonia Italia de lograr que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre…
Sociedad

La FTIL considera que logró un buen acuerdo, según dirigente Mauricio Curbelo

3 minutos de lectura
Pocos días atrás tuvo su final el conflicto en la industria láctea. Tras meses de negociaciones, medidas, declaraciones, acusaciones y tensiones ante…
Sociedad

Nicolás Mesa insiste con que debe concretarse complejo para MEVIR en Colonia Italia

3 minutos de lectura
El pasado miércoles el diputado frenteamplista Nicolás Mesa se reunió con dirigentes y militantes del comité Vinelli de Libertad, como parte de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!