Sociedad

Lo que cuesta alquilar en el departamento de San José

2 minutos de lectura

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dio a conocer durante la pasada semana los Indicadores de Actividad Inmobiliaria (IAI) para el mercado de alquileres, correspondientes al primer semestre del año 2022. El índice es elaborado por el organismo en base a la información del Servicio de Garantías de Alquiler y de ANDA (Asociación Nacional de Afiliados), y la primera conclusión general es que, en promedio, en el sexto mes del presente año y en todo el país, los alquileres tuvieron un aumento del 0,46% con respecto a mayo y de 5,24% en los últimos 12 meses.

El informe agrega que hasta la fecha de cierre del informe, los contratos de alquiler vigentes era 84.217, de los cuales el 77,40% son de Montevideo y un 11,82% son de Canelones. Detrás de ellos, en cantidad de alquileres, se encuentran San José, Maldonado, Paysandú y Colonia con 1,5% de los contratos cada uno.

SAN JOSÉ | El índice difundido por el INE reporta también información sobre las localidades de cada uno de los departamentos del país. Respecto a lo que ocurre en San José en materia de alquileres, el informe dice que el precio promedio de los alquileres en el territorio josefino, en el pasado mes de junio, fue de 12.320 y señala que Kiyú es la localidad que tiene los alquileres más altos, con un costo promedio de 13.551 pesos.

Luego le siguen la ciudad de Rodríguez con 13.373 pesos como promedio y el informe establece que en tercer lugar se ubica el barrio de San Fernando de Ciudad del Plata con alquileres a un promedio de 12.726 pesos.

A su vez, el precio promedio más bajo se ubicó en la localidad de Villa Ituzaingó con 8.079 pesos, en tanto que de abajo hacia arriba, segundo se encuentra la localidad de Puntas de Valdez con alquileres a un promedio de 9.020 pesos. Juan Soler es la tercera localidad de la tabla mirada desde abajo con 9.734 y en cuarta posición está la localidad de Raigón alquileres a 9.945 pesos en promedio.

A su vez en la capital departamental, el precio promedio fue de los alquileres se sitúa en 12.704 pesos. El costo promedio de los alquileres en Libertad es de 12.176 pesos.

 

MÁS LOCALIDADES | En la zona de SAFICI en Ciudad del Plata, el precio promedio de los alquileres es de 12.492 pesos, mientras que en Playa Pascual es 12.261 pesos. En toda Ciudad del Plata el promedio es de 11.748 pesos. En Rafael Perazza es de 11.243 pesos y en Delta El Tigre y Villas de Ciudad del Plata es 11.158 pesos. En el resto de las localidades el promedio es de 11.560 pesos.

Toda la información contenida en el informe puede ser consultada en https://www3.ine.gub.uy/boletin/Informe_IAI_alquileres.html.

Imagen ilustrativa, tomada de la web.

(en base a nota publicada en San José Ahora).

Leer Otros Artículos
Sociedad

Historiando el aniversario: el movimiento autonómico de Libertad

5 minutos de lectura
Desde los orígenes de esta publicación hemos intentado rescatar la historia de la localidad que nos vio nacer, sabedores de la escasez…
Sociedad

Grupo de vecinos realiza relevamiento sobre necesidades educativas en Kiyú

2 minutos de lectura
Un grupo de vecinos residentes en el balneario Kiyú, comenzó el pasado fin de semana un relevamiento para determinar si existe la…
Sociedad

Imágenes de las actividades del sábado en el fin de semana de la historia música de Libertad

2 minutos de lectura
El sábado fue la primera de las dos jornadas en que la historia de la música de Libertad fue celebrada en el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!