Sin categoría

Los mismo cuatro

2 Mins read

No hubo sorpresas en la última fecha del Clausura en la Liga Mayor. Tal como estaba previsto, Central goleó a Treinta y Tres y desplazó a Universal del primer lugar. Ante la victoria decana, Campana que venció el viernes por la noche a Tito Borjas de visita, debió conformarse con el tercer lugar, mientras que Río Negro como era de esperar derrotó a Atlanta El Gráfico y se quedó con el último cupo a los play-off.

Esta última fecha se jugó entre viernes, sábado y domingo.

El viernes, Campana con un solitario gol de Bruno Arqueta venció por la mínima diferencia a Tito Borjas y momentáneamente alcanzaba el segundo lugar a la espera de lo que podía pasar el domingo con Central.

Ese mismo viernes, Río Negro vencía por 3 a 1 a Atlanta El Gráfico y se aseguraba estar en lo play-off con el cuarto lugar. El cebrita debía esperar al domingo para saber si enfrentaba a Universal o a Central.

MÁS PARTIDOS | La fecha continuó el sábado con el triunfo de San Lorenzo 4 a 2 ante Los Cardenales en un partido que significó el final de la temporada para ambos. El santo tuvo su punto más alto en la Copa donde logró el ascenso a la A pero luego no pudo repetir a nivel local. Habrá que ver que evaluación hace el novel equipo de Los Cardenales de su primera participación en la Liga Mayor y se dará su continuidad para el 2020.

El domingo en hora del mediodía Central fijó su partido ante Treinta y Tres el cual ganó sin demasiados problemas por 6 a 0, alcanzando la línea de puntos de Universal pero superándolo por saldo de goles por lo que se queda con el número 1 de cara a los play-off. Luego de algunas dudas, el decano se afianzó en su rendimiento y llega fortalecido a la definición.

También el domingo cerrando la jornada, River Plate y Nacional igualaron 1 a 1. Ambos llegaron sin chances de estar en la definición del Clausura, pero estaba en juego nada más ni nada que la clasificación al repechaje con Treinta y Tres por un lugar en la Copa Nacional de Clubes Divisional B 2020. Finalmente el empate benefició a River Plate que superó por un punto a Nacional en la Anual.

DEFINICIÓN | El Clausura lo definirán los mismos cuatro equipos que definieron el Apertura y que por otra parte son los grandes animadores de los últimos años. Hablamos de Central, Universal, Campana y Río Negro.

La diferencia es que esta vez los cruces serán Central vs Río Negro y Universal vs Campana y que los mismos se jugarán en el Casto Martínez Laguarda. Por terminar en el 1° y 2° puesto, Central y Universal tendrán ventaja deportiva por lo que con tan solo empatar lograrán pasar a la final.

Anoche se fijaban los detalles de estos partidos. Debido al clásico del miércoles entre Peñarol y Nacional, es casi un hecho que las semifinales van el jueves aunque faltaba definir los horarios ya que Río Negro y Central tenían la intención que no fuera en doble jornada.

Vale destacar igualmente que pase lo que pase con Campana en la definición, ya tiene un lugar asegurado en la Copa de Clubes Divisional B 2020. Por su parte seguramente el fin de semana se juegue el partido entre Treinta y Tres y River Plate para definir el otro clasificado a la Copa Divisional B. Vale destacar que a este repechaje River Plate llega con ventaja por lo que un empate le dará la clasificación a la Copa.

Related posts
Sin categoría

Grupo "Alborada" realizó espectáculo artístico el sábado 6 en "La Rueda"

3 Mins read
El Grupo de Danzas Folclóricas Alborada, celebrando el solsticio invernal, desafió la ola de frio polar y logró entibiar la tarde, el…
Sin categoría

San José de Mayo y una jornada electoral marcada por la escasa participación

4 Mins read
El pasado domingo, solo el 36,7% de la población habilitada en San José participó en las elecciones internas, reflejando una jornada tranquila…
Sin categoría

Sebastián Torres y Agustín Benzano participan del vídeo de Fernando Cabrera de canción que homenajea a Plef

5 Mins read
La música es una tremenda herramienta de la cultura y algunos artistas la aplican para impactar en la consciencia social, para sostener…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!