Sin categoría

La Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa realizó su exposición anual de trabajos

3 minutos de lectura

Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa, la UTU de Ciudad del Plata, abrió sus puertas a la comunidad, un festival de diseños, colores, sabores y productividad nuevamente fue el eje central para que una importante cantidad público de todas las edades se hiciese presente a la ya clásica muestra anual de lo dictado en los salones durante el año lectivo que está culminando.

El año 2017 no fue un año fácil para el centro de estudios emplazado en las inmediaciones de la Ruta 1 Vieja a la altura del kilómetro 29.500 y se palpa cuando íbamos hablando con distintos actores del diario concurrir al centro.

Los actos vandálicos, hurtos, problemas edilicios y hasta algún tema de inseguridad, generaron una fuerte señal de rebeldía y germinó el compromiso de alumnos, docentes, personal no docente, padres y equipo de dirección en un solo objetivo, culminar el presente año y prepararse para 2018 que ya se está planificando y del mismo hablaremos al final de la nota.

Los talleres de mecánica, carpintería e informática fueron los que sufrieron los actos vandálicos y hurtos de materiales y herramientas. Pese a los duros golpes recibidos, alumnos y docentes lucieron con orgullo lo realizado y explicaban a los visitantes la construcción de cada objeto desde el momento cero y las herramientas utilizadas para su concreción. como por ejemplo una tropa de “caballitos de madera” tipo columpio de alta resistencia y muy buena calidad para niños de hasta 5 años. Fue un volver a nuestra infancia, sin play station, ni internet.

En la planta baja y en mecánica automotriz, un motor desguazado mostraba cada una de sus piezas y los alumnos guiados por el profe, contaron desde la función del pistón, pasando por todas las partes dando muestra de lo aprendido en el año lectivo.

Materias como geografía e historia exponían una serie de maquetas que ilustraban desde el Partenón hasta los Acueductos de la vieja Roma.

Trabajo en redes, ejercicios tecnológicos en informática también fueron expuestos, pero las vedettes del año nuevamente fueron Gastronomía y Deporte un poco los buques insignias de la Alfredo Zitarrosa, de lo que más hemos publicado en el corriente año, pero siempre fuera del centro de estudios.

Gastronomía expuso un variado menú, las tentadoras mesas daban la oportunidad de llevar alguna exquisitez a muy bajo costo y para todos los gustos, basados en la alimentación saludable. También incorporaron por ejemplo alimentación para celíacos, iniciativa que llega a través de los alumnos del curso al momento de ofertar la gama de productos alimenticios ofrecida.

En el caso del deporte los alumnos presentaron algunas rutinas en forma de coreo que irrumpían cada tanto donde los presentes se podían sumar y durante unos minutos animar la recorrida con ejercicios y movida música.

Dos cosas llamaron la atención, en la entrada de la planta baja del edificio politécnico una especie de gran fuente brindaba frutas de estación en sintonía con la alimentación saludable y un cartel al fondo de la sala con la leyenda “Las Drogas NO son la Solución”: “Busca ayuda”, añadía en letra más chica y daba algunas claves ante esta situación y los posibles caminos a recorrer en búsqueda de la solución.

NOVEDADES | Según la directora del centro de estudio, profesora Silvia Silveyra, en el año 2018 continuarán el programa “Rumbos”, único que se dicta en todo el departamento y que ya tiene lista de espera para 2018.

Este programa permite realizar el “Ciclo Básico” completo en un solo año a mayores de 18 años, con primaria completa o parcialmente realizada.

Otro de los temas es la extensión de oferta educativa UTU fuera del centro escolar para el próximo año. Anunció Silveira que un nuevo orden administrativo permitirá reinscribirse a los actuales alumnos una vez conocido los resultados de las calificaciones sin la necesidad de tener que concurrir los días de inscripción; también adelantó en números, la buena pre-inscripción realizada a través de la “Plataforma Gurí”, donde ya hay cupo para seis primeros de los siete proyectados para el próximo año faltando aun la revisión de repetición del año en curso para primer año de Ciclo Básico.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Sin categoría

Liga San José: avanza la competencia de los más chicos

1 minutos de lectura
Se disputó el pasado sábado la segunda fecha del Torneo de Cierre de la Liga San José de Fútbol Infantil con actividad…
Sin categoría

Según el INE hay 59 mil personas activas en el departamento, de las que efectivamente trabajan 56.800

2 minutos de lectura
Cerro Largo con 2.8% y San José y Maldonado con 3.6%, son los tres departamentos del país con menos desempleo del país,…
Sin categoría

Cristina Lustemberg: en materia de adopciones, la LUC fragiliza el proceso

4 minutos de lectura
Como parte de las actividades que realiza el comité Vinelli del Frente Amplio, en respaldo a la campaña hacia el referéndum del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!