Sin categoría

Joyson no dejó prender ventiladores y trabajadores pararon; martes, movilización por éste y otros reclamos

1 minutos de lectura

Los trabajadores de la empresa de airbags Joyson del turno vespertino, se retiraron este lunes de la fábrica, debido a que la empresa no les permitió utilizar los ventiladores de las líneas inactivas para refrescarse ante el calor insoportable que hacía en los galpones. Según lo que pudo saber La Semana, ante la negativa de los encargados de la planta, algunos obreros optaron poro prenderlos igualmente, pero les fueron apagados de inmediato por los mencionados encargados.

A esto se sumó que varios de los dispensadores de agua estaban rotos y los que funcionaban tenían agua caliente. Estos hechos hicieron que los trabajadores realizaran una asamblea urgente y decidieran retirarse de la planta, definiendo para este martes a las 7 y media de la mañana, realizarán una manifestación frente a la planta, por estos y otros temas en conflicto.

Según informó el dirigente de la UNTMRA Ruben Villafán, la empresa no reconoce un correctivo de 1.48 del mes de julio acordado en Consejo de Salario, pero además continúa con su política de desconocer a la organización sindical y sus delegados, departamentales y nacionales. Comentó Villafán que si un delegado debe participar de una actividad les descuentan el presentismo. Respecto a lo ocurrido hoy, dijo Villafán que «en esas condiciones es imposible trabajar».

Por Javier Perdomo

Leer Otros Artículos
Sin categoría

Mujeres & Disidencias de CDP marchó por Playa Pascual el 25N

3 minutos de lectura
El colectivo Mujeres & Disidencias CdP volvió a manifestarse en el marco del Día Internacional de Erradicación de la Violencia hacia la…
Sin categoría

Intendencia no realizará trámites de contribuciones la semana próxima por cambios en el sistema

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José, emitió un comunicado a partir del cual informa que desde el lunes 14  y hasta el 21…
Sin categoría

El lunes cierra licitación por obras en Arazatí; los "Tucu-Tucu", esperan nueva visita de abogado Ceretta

2 minutos de lectura
Hasta el lunes 7 de noviembre está abierta la licitación pública para que las empresas interesadas, presenten ofertas para construir un espacio…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!