Sin categoría

Joyson no dejó prender ventiladores y trabajadores pararon; martes, movilización por éste y otros reclamos

1 Mins read

Los trabajadores de la empresa de airbags Joyson del turno vespertino, se retiraron este lunes de la fábrica, debido a que la empresa no les permitió utilizar los ventiladores de las líneas inactivas para refrescarse ante el calor insoportable que hacía en los galpones. Según lo que pudo saber La Semana, ante la negativa de los encargados de la planta, algunos obreros optaron poro prenderlos igualmente, pero les fueron apagados de inmediato por los mencionados encargados.

A esto se sumó que varios de los dispensadores de agua estaban rotos y los que funcionaban tenían agua caliente. Estos hechos hicieron que los trabajadores realizaran una asamblea urgente y decidieran retirarse de la planta, definiendo para este martes a las 7 y media de la mañana, realizarán una manifestación frente a la planta, por estos y otros temas en conflicto.

Según informó el dirigente de la UNTMRA Ruben Villafán, la empresa no reconoce un correctivo de 1.48 del mes de julio acordado en Consejo de Salario, pero además continúa con su política de desconocer a la organización sindical y sus delegados, departamentales y nacionales. Comentó Villafán que si un delegado debe participar de una actividad les descuentan el presentismo. Respecto a lo ocurrido hoy, dijo Villafán que «en esas condiciones es imposible trabajar».

Por Javier Perdomo

Related posts
Sin categoría

Director de los trabajadores en ASSE aspira que el futuro nuevo gobierno amplíe el diálogo social en salud

4 Mins read
El representante de los trabajadores en el Directorio de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), Pablo Cabrera, quien estuvo…
Sin categoría

Todos los detalles de la fecha tercera fecha del Inicial de la Liga San José

2 Mins read
Tras la postergación del último fin de semana de abril por las intensas lluvias, al arranque de mayo pudo disputarse íntegramente la…
Sin categoría

Avellán, su participación en la comisión asesora de los humedales del Santa Lucía y las obras en el San José

5 Mins read
La doctora Tamara Avellán fue invitada por la Dirección Nacional de Control y Evaluación Ambiental (DINACEA, la ex DINAMA), para ser parte…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!