También la edila frenteamplista Estela Álvarez hizo uso de la palabra. Comenzó dando su opinión sobre lo que fue la audiencia pública sobre el proyecto Neptuno, al que cuestionó y felicitó a las organizaciones sociales, los técnicos y los vecinos que participan de la lucha contra el proyecto.
Luego felicitó a un joven de Libertad, más precisamente a Diego Bozzolasco, estudiante de la UTU -de la cual ella es funcionaria-, comentando que en la instancia de jóvenes parlamentarios, realizada el pasado viernes 4 de octubre, fue electo para representar a Uruguay en el Parlamento Juvenil del Mercosur en el período 2024-2025.
“Diego es de Libertad y es un chico que ha tenido que sortear muchos obstáculos a su corta edad y podemos decir que hoy representa con orgullo a los jóvenes de nuestro departamento”, dijo Álvarez respecto a las enfermedades que debió sortear el ahora adolescente en su infancia.
Destacó la actividad en la que fue seleccionado Bozzolasco. “Encuentros como estos se vienen desarrollando desde el año 2010, los cuales nos enseñan que hay que apostar más a los jóvenes y darles espacios de participación donde siempre nos sorprenden”, dijo Estela Álvarez.
El Parlamento Juvenil MERCOSUR, está definido como «un espacio para que los jóvenes de la región puedan reflexionar acerca de la educación media con un objetivo final: hacer llegar sus voces para lograr la escuela que desean para sus países y la región».
Por Javier Perdomo.