Sin categoría

Condenaron a responsables de hurtos en Rodríguez, CDP y Libertad

3 minutos de lectura

En Rodríguez, en Ciudad del Plata y en Libertad, fueron detenidos por la Policía y condenados por la Justicia, tres sujetos, autores de diversos hurtos. A su vez, un hombre de 35 años fue herido y no quiso radicar denuncia.

Policías de la Unidad de Respuesta Policial y la Comisaría Octava, en la tarde del martes 17 de enero, recuperaron una bordeadora marca Gamma, una moto marca Zanella ZB, matriculada en San José.

Según lo informado por Jefatura de Policía, en Ruta 11 (curva del Puente Carretero), detuvieron a un masculino que se desplazaba caminando con la bordeadora, mientras que la moto fue hallada en la localidad de Raigón. Policía Científica trabajó en tareas de su competencia. Puesto en conocimiento el Ministerio Público y Fiscal dispuso: relevamiento y que el implicado ingresara en calidad de detenido y su posterior conducción a la Sede.

En el Juzgado Letrado de San José de Primer Turno, finalizada la instancia, fue condenado Michael Fabián Hernández Caquías de 28 años, poseedor de antecedentes penales, “por dos delitos de hurto uno de ellos especialmente agravado y ambos en régimen de reiteración real en calidad de autor, a la pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

 

DULCES | A su vez en la mañana del 18 de enero, fue comunicado el hurto en una fábrica ubicada a la altura del kilómetro 30 de la ruta 1. Al lugar concurrió una dotación del Área de Investigaciones de Zona II, quienes detuvieron al presunto autor mientras circulaba por barrio Santa Mónica en bicicleta con una caja conteniendo la mercadería hurtada.

Fue conducido a la base de esa dependencia policial y se puso en conocimiento a la Fiscalía Letrada de Libertad, disponiendo indagatoria, reconocimiento de los efectos incautados (dulces de Granja Limay), documentación de los mismos y que el implicado permaneciera detenido.

Luego de cumplidas las audiencias en Fiscalía y Juzgado Letrado de Libertad de Tercer Turno, fue condenado Jonathan Diego Villafán Benítez de 29 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

 

TRES MESES | En Libertad a su vez, efectivos de la Comisaría Séptima, concurrieron a un comercio (carnicería) ubicado en calle Artigas entre 18 de Julio y Colón. En el lugar junto al propietario se constataron daños en vidrios y el hurto de la caja registradora con dinero y un celular, todo lo que fue avaluado en 30 mil pesos. A pocos metros del lugar fueron recuperados los efectos producto de hurto y detenido el presunto autor por personal de la citada dependencia y el apoyo de otras unidades. Intervino la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

Cumplidas las instancias en la Fiscalía y Juzgado Letrado de Primera Instancia, Tercer Turno, fue condenado Emiliano Gabriel Cardozo Perdomo de 34 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

 

HERIDO | En la madrugada del 19 de enero, policías de la Unidad de Respuesta Policial en recorrida por jurisdicción de Comisaría Decimoprimera, avistaron a un hombre de 35 años herido de arma de fuego, solicitando  él mismo su traslado. Dijo a los efectivos policiales que dos hombres en una moto de tanque le efectuaron disparos de arma de fuego.

Asistido en el centro de salud público de CDPP se le diagnosticó: “consumidor de pasta base, cocaína, herido de arma de fuego con orificio de entrada en cara anterior de rodilla derecha y orificio de salida. Estable”. El paciente se retiró del centro de salud sin el alta médica. La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso: “atento que no desea radicar instancia de parte, queda en la órbita policial, relevamiento y derivar el evento al Área de Investigaciones”.

Imagen: Por robar una bordeadora y una moto fue condenado un hombre en Rodríguez. 

Por L.S.

Leer Otros Artículos
PolicialesSin categoría

Tres jóvenes, dos chicas y un chico, fallecieron en Kiyú esta tarde -noche

1 minutos de lectura
Tres personas, dos chicas y un chico, fallecieron en la jornada de este domingo en el balneario Kiyú, más precisamente en la…
Sin categoría

Intendencia difundió calendario de vencimiento de tributos de 2023

1 minutos de lectura
En la edición impresa de su periódico de este martes 17, en espacio contratado, la Intendencia de San José difunde calendario de…
Sin categoría

Comisión de la plaza entregó donación al centro de salud de Libertad adquirida tras correcaminata de octubre 2022

1 minutos de lectura
El pasado miércoles 4 de enero, integrantes de la comisión de apoyo de la Plaza de Deportes, realizaron la entrega al Centro…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!