La candidata a la vicepresidencia del Partido Nacional Valeria Ripoll, estuvo el pasado domingo recorriendo Playa Pascual y Villa Olímpica, en un encuentro con militantes nacionalistas y vecinos platenses.
Faltaban minutos para el mediodía cuando dirigentes blancos josefinos iban llegando a las inmediaciones de la feria de Playa Pascual esperando la llegada de Ripoll. La alcaldesa Marianita Fonseca, el libertense y candidato a diputado por el Sumate Sergio Valverde, fueron de los primeros en llegar.
También lo hicieron Matías Santos, Denis Hornos, los ediles María Fernanda Castro y Gervasio Cedrez, junto a dirigentes barriales como Raúl Balao, Milton Pastorini, Alghero Giroldi o Carlos Dziugys. Recorrieron la feria de Playa Pascual de punta a punta, durante la cual le solicitaban a Ripoll selfies, recibió varios obsequios y realizó alguna compra de artesanías.
Dirigentes nacionalistas josefinos, dieron algunos datos de la actividad en Ciudad del Plata, comentando que no culminaría con un acto y que tendría un encuentro más íntimo al mediodía, en una granja turística pascuense donde almorzarían y tendrían un momento para la camaradería y una primera evaluación de la campaña rumbo a octubre 27.
La recorrida tuvo toques de humor e ironías, lo cual fue tomado como el clásico folklore de campaña electoral. Luego del almuerzo prolongarían la estadía de Valeria Ripoll hasta cerca de las 16 horas, no sin antes culminar la actividad con un paseo por el Parque Costero de Villa Olímpica, punto de concentración de vecinos y visitantes y más, en una tarde de domingo que desbordaba de sol y que era un punto más que atractivo para la militancia político-partidaria.
DECLARACIONES | En cuanto a Valeria Ripoll, cuando estaba finalizando la recorrida en la feria, a la sombra de un frondoso paraíso que la cubría del sol en la calle Zorrilla de San Martín, se hizo un parate para realizar una rueda prensa.
Muchas de las preguntas ya parecen repreguntas y en forma permanente se recae en las mismas consultas, con duros cruces para con el Frente Amplio y el Pit-Cnt.
Dichos reiterativos por parte de Ripoll con un discurso confrontativo y contestatario a los dichos de Yamandú Orsi, como atendiendo a cada una de sus intervenciones con respuestas tales como que no quieren debatir y que tienen una doble faz.
En su primera intervención, expresada de forma enérgica, deja bien marcada la impronta de la campaña electoral. Sobre los reclamos recibidos los iba derivando y comprometiendo a los dirigentes nacionalistas y gobernantes locales y departamentales a darle respuesta a los vecinos reclamantes y denunciantes.
Sin dudas que Marianita Fonseca, que salió de licencia anual le dejó los deberes a Milton Pastorini, el Alcalde (I), en ejercicio.
Consultada sobre los temas de capacidades diferentes, lo propuesto por su compañero de fórmula Álvaro Delgado y los dichos desde la oposición, Valeria Ripoll criticó a la fórmula del Frente Amplio y los acusó de ser “muy deshonestos”.
La candidata se refirió a la polémica con Orsi luego de que los blancos presentaran propuestas para personas con discapacidad. Consideró que Yamandú Orsi incurre en “difamación” y “deshonestidad” a raíz de sus declaraciones sobre las políticas para la población con discapacidad que pretenden aplicar.
RESPUESTAS | Ripoll dijo que las iniciativas que presentaron la semana pasada junto a Álvaro Delgado no tienen un “fin electoral”, como han dicho algunos dirigentes desde el Frente Amplio. “Para nada lo utilizamos electoralmente, pero uno en campaña electoral tiene que hacer propuestas. En este caso estamos hablando de casi el 20% de la población de nuestro país, que tiene una discapacidad. Pensemos además en sus familias. Estas propuestas que hicimos son las respuestas a lo que han sido sus pedidos y planteos”, dijo Ripoll.
Concluyó su rueda de prensa diciendo que no va a dejar que “se diga cualquier cosa o se difame, que es lo que está haciendo Orsi. Cuando el candidato del Frente Amplio y la propia campaña electoral que plantean es una campaña de honestidad, están siendo muy deshonestos, están yendo al contrario de lo que dicen que quieren hacer”.
Por Carlos García.