Política

Últimas listas aprobadas para la elección interna del 30 de junio

1 Mins read

Hasta mediados de la pasada semana, la Corte Electoral estuvo agregando nuevas listas validadas para participar de las elecciones internas del 30 de junio próximo. He aquí el listado de las últimas incorporaciones.

Una de ellas, la lista 288, corresponde al Órgano Deliberativo Nacional de Cabildo Abierto, que lleva la precandidatura de Guido Manini Ríos y es encabezada por él. Al Órgano Deliberativo Departamental, Cabildo Abierto inscribió la lista 8888, que es encabezada por Airton Alexis Di Fiori.

Otras 12 listas corresponden al Frente Amplio. La lista 800 al ODN, respalda la precandidatura de Carolina Cosse y es encabezada por Ana María Cardozo. La 817 al ODN, la lista de Jorge “Pipe” García, respalda también a Cosse y la encabeza Antonia Isabel Quiroz.

La lista 933 al ODN promueve la precandidatura de Andrés Lima en la interna del FA y es encabezada por él. Las listas 1441 y 1711, son dos listas frenteamplistas al Órgano Deliberativo Departamental y las encabezas Mauricio Rivero y Bruno Ferreira respectivamente.

Al ODN, la lista 3098 del Frente Amplio es encabezada por la diputada Cristina Lustemberg y como referentes en San José tiene a dos ex candidatos a la Intendencia, Julio Callorda y Walter Oliveira. También la respalda Beatriz Roquero y apoyan la precandidatura de Orsi. La lista 8008 del Frente Amplio la encabeza Gustavo Ripoll y apoya a Carolina Cosse. La lista 9393, de la Corriente de Unidad Frenteamplista (CUF), lleva al ODN a Marianela Cura y el ex presidente del BPS Ernesto Murro como los principales referentes y respaldan a Cosse.

La lista 14441 al ODN del FA, lleva como principal referente a Rodolfo Amengual, en respaldo a Yamandú Orsi. La 41090 al ODN tiene como referentes a Gabriel Chevalier Garbarino y respalda a Carolina Cosse. La lista 319000 al ODN del FA lleva como referente a Henry Albarenque y apoya la precandidatura de Andrés Lima. La lista 8009 al ODN del FA     es encabezada por Mario Acuña, en apoyo a Carolina Cosse.

El Partido por los Cambios Necesarios (PCN), lista 2018 también se inscribió en San José. El partido lo encabeza Guillermo Franchi y como particularidad, decir que la lista cuesta con 544 integrantes.

En filas del Partido Nacional se validó la lista 400 al ODN, encabezada por María Risso y la lista 1122 al ODD, que encabezan el senador Carlos Daniel Camy y Esteban Caches.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Lorena Saavedra y Pablo Cortés, los nombres de la PS-FA en San José, en apoyo a Carolina Cosse

4 Mins read
El Partido Socialista del Uruguay (PSU), fue uno de los primeros sectores frenteamplistas en respaldar la precandidatura de Carolina Cosse, antes incluso…
Política

Ciudad del Plata recibió actividad sobre las bases programáticas del Frente Amplio

1 Mins read
El Frente Amplio viene recorriendo las localidades josefinas según una decisión adoptada por la Mesa Política Departamental del Frente Amplio (San José),…
Política

"Pepe" y Lucía el sábado 22 en acto de la 609 en San José

1 Mins read
Para el próximo sábado 22 de junio a las 16 y 30 el Movimiento de Participación Popular (MPP-FA), anuncia la presencia del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!