Política

Última rendición de cuentas del Concejo Municipal encabezado por Sergio Valverde, un día después de la polémica por la elección del Director de Higiene

1 Mins read

Tal como informáramos dos ediciones atrás, el saliente Concejo Municipal del Municipio de Libertad que encabeza el alcalde Sergio Valverde, estará realizando este miércoles 28 de octubre su última rendición de cuentas a la ciudadanía, tal como lo establece la ley de descentralización que creó el tercer nivel el gobierno. La actividad se desarrollará en el Club Social El Asador, teniendo en cuenta los protocolos correspondientes por la emergencia sanitaria.

El actual Concejo Municipal terminará su mandato el próximo 26 de noviembre (debió haber terminado el 10 de julio, pero por el atraso de las elecciones se extendió hasta fines del mes 11), entregándole la responsabilidad a Matías Santos como Alcalde y a los concejales Daniela Pérez, Eduardo Castro (que continúan en funciones por haber sido reelectos), de la lista 70, el frenteamplista Luis Dearmas y aún resta por definir quién asumirá en lugar de José “Han” Hernández, quien por ser funcionario de la Intendencia, no podría asumir.

Esta actividad se realiza un día después de la polémica por la designación del reelecto edil Carlos «Cardacho» Rodríguez como Director de Higiene y Salud Ambiental de la ISJ. Según informaron distintos medios de San José, la propia intendenta electa Ana María Bentaberri no estaba de acuerdo con esta elección, pero en una reunión de la dirigencia del «Sumate» realizada el martes se tomó la decisión de respaldar la opción planteada por la lista 70 de Valverde.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!