Política

Tránsito: Angelo Panzardi y su preocupación por un problema de fondo

3 Mins read

El edil nacionalista Angelo Panzardi (Partido Nacional), volvió a insistir en la Junta Departamental con su preocupación por la temática del tránsito, tema en el que trabajó bastante durante el año 2017. Panzardi cuestionó a las autoridades departamentales y nacionales por lo que considera una ausencia importante de fiscalización, pero también dejó claro que lo que se necesita es un cambio cultural que apunte a la importancia de la convivencia ciudadana.

En diálogo con La Semana, Panzardi dijo creer que “la Dirección de Tránsito de la Intendencia, pero también el gobierno nacional a través de Policía Caminera, Policía Nacional de Tránsito, MTOP y la UNASEV y todas aquellas organizaciones que se encuentran relacionadas con el tránsito, debemos redoblar los esfuerzos en lo que es la seguridad vial”.

Dijo el Edil nacionalista que el año pasado “fue sumamente oscuro para San José (hubo más 30 muertos), y vistos los números, es evidente que no es suficiente lo que se está haciendo, entonces tenemos que cambiar, duplicar o triplicar los esfuerzos que estamos haciendo” para bajar las cifras de siniestralidad en el departamento.

En concreto, dijo el edil Angelo Panzardi “en San José necesitamos mayor fiscalización y también utilizar las nuevas tecnologías, porque hay empresas que se dedican exclusivamente a eso y se pueden quedar con un porcentaje de aquellas sanciones que se llegaran a aplicar y de esa forma cobrarse la tecnología instalada”.

Quien asumiera en lugar de Matías Santos, opinó que “la fiscalización no es la única pata que tiene el tránsito, también está la educación y la divulgación de todos los componentes de seguridad en el tránsito, pero hoy estamos flaqueando en ese punto y debemos de inyectar fiscalización a nuestra red vial para poder tener un control mayor”.

No estoy hablando de llenar de inspectores las ciudades, pero si en los lugares críticos, por ejemplo, poner radares”, dijo el Edil nacionalista.

Reconoció Angelo Panzardi que en el departamento se está en el debe en esta materia. “Nosotros necesitamos más control y necesitamos ampliar la plantilla de inspectores (hoy en algo más de 20 funcionarios), y lo que está establecido en el presupuesto me parece insuficiente” (está previsto sumar 10 funcionarios al área).

El libertense, radicado en Ciudad del Plata, dijo que pensó que “la Intendencia podría pasar funcionarios de otras áreas para la Dirección de Tránsito y que además íbamos a tener tecnología implementada a estas alturas para poder paliar la falta de inspectores, pero hoy ni una cosa ni la otra tenemos”.

Opinó luego que “hoy hay tecnología que cuesta menos que plagar las ciudades de inspectores y son muy eficientes. Hagamos uso de las tecnologías que tenemos a mano”.

CULTURAL | Pero el Edil del Partido Nacional reconoció que con la fiscalización no alcanza, hay que abordar el tema también desde lo cultural. “Nosotros necesitamos trabajar el tema cultural, si llenamos las ciudades de cámaras, pero nos sigue pasando el sin camisa en moto, sin matrícula y sin luz, se va a morir de risa de la cámara, por lo que necesitamos un proyecto claro, sostenible en el tiempo, con políticas que atraviesen a todos los partidos políticos para poder generar una cultura de la convivencia ciudadana, porque el tránsito va más allá de lo punitivo, nosotros necesitamos generar cultura de convivencia”.

Pero más allá de eso, “lo concreto hoy es que la población de San José siente la ausencia de fiscalización, ese sentimiento está en todas las localidades y lo tenemos todos, aunque queramos mirar hacia otro lado, el sentimiento está y los números del año pasado nos avalan para decir que estamos a mucho más de mitad de camino, hay que hace muchísimo más para mejorar los resultados en materia de tránsito”.

Panzardi aclaró que su preocupación no va en contra de nadie. “Esto no es Angelo Panzardi en contra de la Intendencia, ni contra el gobierno nacional. Es Angelo Panzardi tratando de ver cómo sumamos para mejorar”, porque consideró que “esto es multicausal, es como el tema de la seguridad, no es Bonomi solo, no se puede pensar que haciendo caer la cabeza de uno, las cosas cambiarán de la noche a la mañana”.

Todo esto tiene una gran pata en el tema cultural, sino hay esa idea de cultivar un poco más en el tema convivencia ciudadana, estamos mirando solo el consumismo masivo sin importar ningún tipo de forma de convivencia”, dijo el Edil nacionalista.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!