NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Política

Todo lo analizado en la última sesión del Concejo Municipal de CDP

3 minutos de lectura

El pasado jueves 28 de setiembre se reunió en sesión ordinaria el Concejo Municipal en pleno, presidido por la alcaldesa Laura Colombo y la presencia de los concejales Hugo Moreira, Milton Pastorini, Carlos Fernández. En la oportunidad, asumió la suplente de José Campot, Ysabel Femia quien estará en carácter de titular mientras dure la licencia ya aprobada de Campot.

Ysabel Femia se define como una activista social que desarrolla su tarea en al barrio Santa Mónica, presidiendo la Comisión Vecinal de la popular barriada platense.

Según ha narrado llega a ocupar el cargo con las expectativas lógicas de asumir desafíos más globales, en lo que concierne al ritmo de avance de la ciudad. “Estoy dispuesta a trabajar por la ciudad más allá de las diferencias partidarias”, se le ha escuchado decir en más de una oportunidad y el Concejo Municipal es el ámbito en el que podrá aprender también que se siente estar del otro lado del mostrador.

Asistió como oyente el suplente de Colombo Martin Maldonado, quien también permaneció en sala durante toda la sesión.

En la puesta a punto, Laura Colombo informó que la leña incautada fue entregada al Merendero Isis del barrio Autódromo para que ellos fijen su destino final.

Dentro del capítulo gestión de obras Colombo informó al pleno que se vienen dando los últimos detalles al mejoramiento del Cementerio, donde se han plantado ligustros a lo largo del cerramiento realizado meses atrás, para asegurar el no ingreso, como nuevamente fue constatado por personal municipal.

Si bien no se informaron actos vandálicos si se pudieron observar ofrendas religiosas dentro del predio de la necrópolis. Se reacomodó parte de la camineria interna, se vienen pintado los muros laterales y se han realizado mejoras en la jardinería del lugar, quedando aún pendiente la plantación de nuevas especies con el fin de brindar sombra.

Se adquirió un gazebo cubierto para realizar las reducciones en un ámbito más privado y se realizaron mejoras en otros aspectos al igual que la adquisición de implementos para un mejor desarrollo de la tarea.

RENDICIÓN | Otro de los puntos tratados en la oportunidad fue la presentación de la “Rendición Anual de Cuentas”, según lo marcado por la Ley de Descentralización y es un campo obligatorio dentro de la gestión municipal, el rendirle cuentas a la población.

La misma fue acordada por unanimidad para presentarla entre la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre. El fundamento para llegar al límite del tiempo legal es que en este momento se están desarrollando tareas por culminar algunas intervenciones y otras que están en su etapa preliminar de comenzar a concretarse, como por ejemplo las plazas a reciclar en Delta el Tigre y Playa Pascual, que son compromisos asumidos en el plan quinquenal de gestión realizado al comienzo del período ante la OPP (Oficina de Pleneamiento y Presupuesto), en conjunto con la Intendencia Departamental.

La que viene más avanzada es la de Playa Pascual, la legendaria plaza será renovada a nuevo y el jueves en la sesión se presentaron los planos proyectados por el arquitecto a cargo.

En lo que tiene que ver con el arbolado existente se mantendrá tal cual, si en caso de ser necesario se repondría alguna especie por otra sana.

En cuanto a los espacios se resaltará un rincón infantil con nuevos juegos y tendrá un área determinada para la práctica de patín y skate. Senderos firmes en su contorno para bicicletear los más pequeños o a modo, de circuito aeróbico en el entorno de la plaza.

Bancos mesas y al norte, ocupando gran parte del espacio estará ubicada una pérgola, la cual dará de frente a la pista de patinaje y debajo de la misma se podrán realizar actividades artístico culturales.

El proyecto de la plaza de Plaza Playa Pascual enmarcado entre las calles Zorrilla de San Martin, Javier de Viana y Yamandú Rodríguez, será presentado bajo el nombre “Reencuentro”, cuenta con un monto ya asegurado de 5.500.000 pesos uruguayos, unos 190 mil dólares, aunque el proyecto original demandaría unos 6.300.000 pesos, se buscarían apoyos para absorber la diferencia económica o directamente se realizarían recortes para llegar al monto original ya asegurado presupuestalmente. En lo que tiene que ver con la de Delta El Tigre está en la etapa de ajustes de presupuesto y viene un poco atrasada la presentación del proyecto final, si bien ya está acordada la distribución del espacio físico.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPolítica

Concejales Mariani y Hornos dieron también su completo respaldo a una sucursal BROU en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
Una vez finalizada la asamblea abierta organizada por los trabajadores bancarios promoviendo la instalación de una sucursal del BROU en Ciudad del…
Política

El Vinelli del FA convocó a conferencia para anunciar su oposición al acuerdo de gestión en el gimnasio San Isidro

3 minutos de lectura
Este jueves a la tarde el Frente Amplio realizó una conferencia de prensa para dar a conocer su rechazo al acuerdo por…
Política

Edil (S) Pablo Cortés quiere presupuesto para expropiar acceso a Buschental y para agrandar el parque Clauzolles

1 minutos de lectura
El suplente del edil del Partido Socialista (PS-FA), Javier Gutiérrez en la Junta Departamental, Pablo Cortés, hizo uso de una media hora…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!