Política

Surge otro nombre para el Municipio de Libertad: Luis «Titer» de Armas con respaldo de la Vertiente

3 Mins read

La instancia electoral de este 30 de junio, no solo define los presidenciables de cada partido político, también en ella se van perfilando los protagonistas de lo que serán las instancias departamentales y municipales para 2020. La Vertiente Artiguista, dentro del Frente Amplio, está haciendo una fuerte apuesta a promocionar figuras para esa instancia, en procura de –a su vez-, crecer en las nacionales de este año, luego de una muy mala performance en 2014, que dejó al grupo fuera del Parlamento.

Hacia eso apunta el acercamiento al grupo del rematador y ex presidente de la Liga de Ecilda Paullier Daniel Blanco y hacia eso apunta también el adelantado anuncio de la candidatura de Luis “Titer” de Armas como candidato a ser alcalde del Municipio de Libertad. De ello hablaron estos dos protagonistas de la política departamental con La Semana.

Daniel Blanco reconoció que el conocimiento con el “Titer” es de “hace pocos días, nos conocimos en la presentación de la lista en San José”, pero de inmediato reconoce que “si hay algo que se notaba en el ambiente en Libertad era que el nombre de él tenía que estar en el tapete, por lo que ha sido su trabajo a nivel social, a nivel de la gente de a pie de la ciudad de Libertad”.

“A propuesta de nuestro sector surge en distintos ámbitos del FA la idea de apoyar al ‘Titer’ para poder con una persona que tenga un grupo atrás que elabore un proyecto y así para poder encabezar un movimiento en el Municipio de Libertad para las elecciones de mayo de 2020”, dijo Daniel Blanco.

Luis “Titer” de Armas a su vez, comentó que “hace muchos meses que estamos trabajando con esta idea; surgió el planteo de la Vertiente, yo le fui contando a todos los compañeros porque me debo a todo el Frente Amplio. Todos somos conscientes que en el departamento está difícil y que tenemos que trabajar seriamente para poder ganar el gobierno departamental”.

 

EN EQUIPO | “La Vertiente me acercó a Daniel Blanco, yo no lo conocía en persona a Daniel, aunque si tenía referencia de su trabajo y pienso que juntos haremos que la Vertiente se fortalezca”. Añadió “Titer” que le agradó integrarse “a un grupo chico como la Vertiente, pero además tengo gente conocida”.

“Yo quiero trabajar por el Frente Amplio, dar una mano, pero soy consciente que hay que corregir cosas. En el país, nuestra fuerza es la que debe seguir gobernando por un montón de factores que se han logrado. En lo departamental también hay gente muy capaz y pienso que me van a acompañar bien en este proyecto”, añadió el reconocido militante frenteamplista.

Respecto a los proyectos que se plantean como grupo, dijo Daniel Blanco que la idea de “Titer” Alcalde “va un poco de la mano de lo que él pidió, que fue el apoyo para formar equipos; si bien él puede encabezar el proyecto hay que dividir el trabajo en áreas en base a lo que puedan ser las distintas tareas del Municipio para que después él, en base a lo planificado pueda estar realizando la gestión”.

Blanco destacó lo que es la trayectoria a nivel social del novel candidato al Municipio de Libertad y lo comparó con su situación personal: “no es que uno viva de esto ni esté tras un objetivo personal; lo que tiene que estar por delante de todo es la fuerza política; si bien nosotros estamos representando un sector, para cambiar la realidad en el departamento lo que se tiene que dar es una autocrítica importante y brindar a la gente un proyecto creíble con nombres, con personas con trayectoria social atrás, por eso creemos que ‘Titer’ tiene mucho para ofrecer si está apoyado por mucha gente”, dijo Daniel Blanco.

Luego “Titer” de Armas reconoció que “nunca pensé llegar a esta instancia, trabajé siempre como un ciudadano más para Libertad. Ahora como grupo nos vamos a fortalecer, hay mucha gente capaz en el Frente y el objetivo es duplicar el número de votos en la ciudad. Pienso que la gente de mi pueblo sabe que todo lo que hago es por ellos”.

Por último Daniel Blanco dijo que “cuando Diego Pastorín (referente nacional de la Vertiente y Director General de Presidencia de la República), nos habló, nos dijo que el desafío era grande y que el sector estaba medio devaluado, pero con compañeros nuevos, que no provenían de la política, sino de sectores sociales, vamos a trabajar intensamente más que nada apuntando al fortalecimiento departamental”.

“La diferencia entre los votos en las nacionales y en las departamentales del FA, habla a las claras que los proyectos presentados no le llegan a la gente y lo que se quiere es eso, plantear un escenario donde las ideas, los proyectos, sean viables” y reconoció que hoy, “con los cabezas de los sectores hay buen relacionamiento, creo que se tiene que haber aprendido bastante de todo lo malo que se hizo”.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!