Política

Sergio Valverde y el desafío de llegar a todo San José

2 Mins read

Hablar con Sergio Valverde en estos días es una tarea bastante complicada. De licencia en el Municipio, para dedicarse por completo a la campaña, va de un lugar a otro del departamento, haciendo llegar su mensaje a los posibles electores en la interna del próximo domingo 30.

El Alcalde libertense reconoce que al comenzar con la campaña “le tenía un poco de miedo, en el sentido de no saber si la gente de fuera de Libertad iban a saber quién era, si me iban a conocer; pero me sorprendió gratamente cómo me han recibido, si bien en algunos lugares no me conocían en persona, si sabían quién era”.

Valverde se fue entusiasmando poco a poco, ya que en barrios de San José de Mayo y en Delta El Tigre (CDP), fue detectando que “hay mucha gente que necesita que los escuchen y todo eso a mí me gusta”, cuenta.

En cuanto a qué mensaje le deja a la gente con la cual habla, dijo que él se compromete “a hacer una gestión de cercanía. Cuando yo era joven tenía la imagen del Diputado como una persona de traje y corbata que aparecía cada tanto y la gente lo reverenciaba. Ahora es distinto, hay que hacer una gestión pegado a la gente y con sus problemas”.

Entiende que “una cosa similar a lo que hacemos en Libertad, se puede hacer en el departamento, porque es un departamento que no tiene grandes imposibilidades geográficas ni grandes distancias, mucho menos con las posibilidades de comunicación que hay hoy”.

 

EN EQUIPO | “En casi todos los barrios del departamento están los mismos problemas, en el ‘Delta’ o en San José de Mayo, que te entra agua cuando llueve o que la calle se inunda; esas son cosas solucionables. Eso no lo va a hacer un Diputado, pero si puede hacer gestiones ante los gobiernos de turno. Eso es lo que pide a la gente. También el trabajo y la vivienda son temas sobre los que la gente pide soluciones”, comentó Valverde.

Destacó también el referente de la lista 70 que “para estar cerca de la gente, tenés que formar un equipo. Con este grupo de la 70, si bien es bastante nuevo a nivel departamental, tenemos gente en muchos lugares que está con la misma idea. Saber con quién hablar para resolver los problemas».

Respecto a qué hará si resulta ganador en la interna del “Sumate” el 30, dijo Valverde que “así sea el primero o sea el último los voy a llamar a todos mis compañeros y buscaré que el grupo se mantenga firme y no se fracture. Ese es nuestro compromiso, no hay nada firmado pero la palabra es lo más importante”.

Por último y respecto a cuáles son sus expectativas para el domingo, dijo: “siento que tengo el mismo apoyo que cuando era candidato a Alcalde, la única duda que tengo es que como es una elección no obligatoria y las estructuras pesan mucho, no sé qué puede pasar, pero tengo la tranquilidad de que la gente nos apoya”.

“Lo importante es que en esta ocasión se puede dar que San José tenga un Diputado del interior”, dijo para cerrar.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!