Política

Sergio Valverde: «siento que voy a ser el Diputado por San José» del Partido Nacional

3 Mins read

El de Sergio Valverde es sin lugar a dudas el grupo político que mayor despliegue ha hecho en todo San José. No solo en materia de publicidad en medios, sino en presencia territorial, con gente trabajando, en procura que el próximo domingo 30 de junio obtenga la mayor cantidad de votos posibles para de esa forma, ganarse la posibilidad de encabezar la lista 404 a las nacionales de octubre, en las que de no ocurrir una catástrofe, sería el representante nacionalista por el departamento.

Entre actos, recorridas y diálogo, Valverde se hizo un rato para dialogar con La Semana y comenzó mencionando su asombro por el “crecimiento exponencial” de la agrupación que encabeza, bajo el número 70. “A medida que ha ido pasando el tiempo encontré que mucha gente se va sumando a la agrupación. Hemos crecido en cantidad y calidad de dirigentes en todo el departamento”, dijo Valverde, que agregó luego que “si bien nosotros ya nos habíamos presentado en la elección pasada, indudablemente hay una diferencia muy grande, en cuanto a la cantidad de dirigentes que se vienen sumando de las diferentes localidades.

Reconoce que la exposición que le ha generado su tarea en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), “puede ser una de las razones de ese crecimiento, pero también puede haber otros factores”, dijo.

“Es indudable que el trabajo que realizamos en el Ministerio, la recorrida a las diferentes localidades de todo el país y acá en San José que tuvimos muchas intervenciones en los municipios y las localidades puede haber ayudado. En las problemáticas con las rutas que atraviesan el departamento, también he sido un nexo con la gente, porque cuando se hace una obra nueva en una población que está consolidada, surgen inconvenientes y he negociado mucho”, contó Valverde.

Un elemento que valoró Valverde a la hora de hablar de su precandidatura es “la  voluntad nuestra de disfrutar esta etapa nueva de la vida con mucha fuerza. Eso la gente lo ha captado Estoy con una edad adecuada y con la experiencia adecuada para el cargo”.

Dijo luego que “nosotros somos gestores pero también somos hacedores, nos gusta llevar adelante gestiones, pero también nos gusta que esas gestiones se vean reflejadas en hechos. Las seguimos, las perseguimos. Escuchamos a la gente, estudiamos los temas”.

 

ASESORAMIENTO | “Tenemos un equipo importante en diversas áreas, lo que hace que la agrupación sea creíble. En el trabajo legislativo, ese equipo va a estar asesorándonos a la hora de presentar proyectos de ley o estudiar los que estén en discusión”, dijo Sergio Valverde.

Respecto a por qué entiende que hay que votar a Álvaro Delgado, dijo que él en particular ha “estado muy cerca del gobierno, por el trabajo que nos tocó. Sabemos del compromiso y el trabajo que se ha realizado y estamos convencidos que a pesar de todas las problemáticas que hemos tenido, se ha tomado un camino serio y responsable. Para nosotros Álvaro Delgado fue un factor importante en el Poder Ejecutivo y creemos que tiene todas las credenciales como para ser el próximo Presidente de la República”.

Respecto a sí mismo, dijo que siente “lo mismo que hace 15 años cuando me preguntabas si tenía claro que iba a ser el primer Alcalde de Libertad. Dije que sí y esa percepción la comencé a sentir nuevamente, siento que voy a ser el Diputado del departamento de San José. Vamos a ganar la interna”.

En relación a si entiende que todos los precandidatos van a respetar el acuerdo de encolumnarse tras el ganador luego de la interna, Valverde dijo que “hay un compromiso moral de que así sea y estamos convencidos que va a ser así”.

Volvió a negar que tenga el respaldo directo del ministro José Luis Falero. “Todos tenemos el respaldo de todos, de nuestros dos líderes que son José Luis Falero y Ana Bentaberri. No creo que haya una preferencia por mi persona. Cada uno de los compañeros cuando tiene un problema, una duda, se reúnen con José Luis de la misma manera que nos reunimos nosotros”.

NEPTUNO | “No es conveniente para el ‘Sumate’ generar esas cosas, porque todos tenemos las mismas posibilidades, todos competimos y queremos llegar al 30 con la mayor cantidad de votos”, opinó Valverde.

Consultado sobre los nuevos cuestionamientos que han surgido al proyecto Neptuno, dijo que sabe que “es un proyecto que ha generado opiniones encontradas, pero hay una cosa que es clara y es que el Uruguay no puede pasar lo que le pasó en la última sequía. Habrá que sentarse a hablar, escuchar, ver las razones de un lado y otro, pero acciones hay que tomar. Habrá que mejorarlo, hacerle cambios”.

Dijo que a él en particular le interesa mucho “la gestión del agua en Uruguay, no sólo cuando hay sequía sino también cuando hay inundaciones. Se pueden tomar acciones para juntar esa agua con presas, represas, para utilizarla cuando hay sequía. Vamos a seguir analizando, pensando en lo mejor para la población”.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Terminaron las vacaciones y comienzan los contactos para confirmar o no el encolumnamiento en el "Sumate"

3 Mins read
Con expectativa se espera el resultado de los contactos que tendrán lugar en el correr de esta y la próxima semana, para…
Política

El superávit de la Intendencia: hablaron la intendente Bentaberri, el contador Olagüe y el edil Cortés (FA)

4 Mins read
Tal como informáramos en la pasada edición, la Intendencia de San José anunció que la Rendición de Cuentas 2023 arrojó un superávit…
Política

Lo que dijeron las urnas en el departamento de San José

4 Mins read
Múltiples han sido los análisis sobre lo que fueron las internas del 30 de junio a nivel nacional, pero está faltando auscultar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!