NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Política

Sergio Valverde busca adaptarse a su nuevo cargo de asesor en el MTOP a la espera de un pronto regreso del ministro Falero

2 minutos de lectura

La llegada del ex alcalde de Libertad Sergio Valverde a la asesoría del nuevo titular del  Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, se dio pocos días antes que el ex Intendente josefino sufriera un desvanecimiento que culminara con una operación que se le realizó en la jornada del jueves y de la cual necesitará un tiempo de recuperación de más de 20 días.

En efecto Valverde ingresó como nuevo funcionario al edificio de calle Rincón 561 el 1° de junio y el martes 7 ocurrió el incidente que obligara a la internación inmediata del Ministro en un nosocomio privado montevideano. En esos pocos días concurridos al Ministerio en su cargo de asesor, que aún no está oficializado,  el dirigente de la lista 71, definió con Falero cuál será su rol en el Ministerio. “Soy adscripto a José Luis, es decir que si él se va, yo me voy”, mencionó Valverde.

Según explicó el ex Alcalde, su tarea es ser nexo entre las distintas direcciones con las que cuenta el Ministerio (Vialidad, Tránsito, Transporte, Hidrografía, Arquitectura, Topografía), y el propio Ministro. Es una tarea de coordinación, para que cuando los temas llegan al Ministro lleguen “digeridos” y estudiados. Que éste sólo deba decidir cómo sigue el tema.

Valverde mencionó que se debe encargar de estar al tanto de todas “las intervenciones que tengan las diferentes direcciones ministeriales en cada una de las 10 regiones en las que está dividido el país”. “Yo me estoy reuniendo con cada uno de los directores, pidiéndole la información para mantener informado al Ministro de lo actuado y lo pendiente”, comentó.

 

CONFLICTOS | Entre los primeros temas que Valverde tomó fue el conflicto que llevan adelante los trabajadores de los peajes ante la posibilidad de pérdida de las fuentes laborales. “Lo agarré de entrada, me interesó por la gente que quedaría sin trabajo”, dijo Valverde y comentó que era una de las reuniones que tenía marcadas Falero para esta semana, más precisamente para el martes, cuando se conoció la noticia de su internación. “La tuvimos que suspender, obviamente”, dijo Sergio Valverde.

Otro tema que estaba abordando en estos días era “el tema de las zonas de descanso para los camioneros, algo que estaba en carpeta y por lo cual nos íbamos a reunir el miércoles 9 con el gremio de transportistas y la patronal, pero también quedó suspendida”, dijo.

Dijo Valverde que tenían pactadas 40 reuniones para las siguientes semanas, “algunas las encabezará el ministro interino Juan José Olaizola, pero otras en que hay que tomar decisiones pronto (como la mencionadas de los peajes y las zonas de descanso), deberán ser reagendadas una vez que regrese Falero, porque Olaizola prefiere esperar a que éste vuelva”. Dijo Valverde que tiene esperanzas en que en unos “20 días Falero esté acá”.

En relación al recibimiento que tuvo al llegar al Ministerio, Valverde dijo que “todo el personal ha respondido muy bien, aunque ni siquiera he podido terminar de recorrer el edificio del Ministerio, mucho menos salir a otras dependencias en Montevideo o del interior. Dijo que entre las cosas que planificaba Falero como Ministro para las próximas semanas, era hacer una recorrida por los departamentos de Canelones, San José y Colonia para ponerse al tanto de la realidad en cada lugar.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Política

Andrade y Xavier el viernes; Bergara y Silvia Nane el domingo, realizan barriadas en Libertad reuniendo firmas para el referéndum

2 minutos de lectura
Cuando se acerca el cierre del plazo constitucional para presentar las 675 mil firmas con el objetivo de habilitar el referéndum a…
Política

Javier Gutiérrez y Pablo Cortés, en conferencia de prensa, anunciaron que el proyecto de la incineradora fue rechazado por la ISJ

3 minutos de lectura
Tal como anunciáramos en la edición impresa del martes, en conferencia de prensa realizada en la ciudad de San José en horas…
Política

Cámaras, nuevas motos, radar y medidores de ruidos; las adquisiciones previstas para mejorar seguridad pública y en el tránsito

1 minutos de lectura
En el “objetivo estratégico seguridad ciudadana”, la Intendencia de San José se plantea coordinar acciones con el Ministerio del Interior, “para generar,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!