Política

Sepa cómo se distribuyeron los votos del referéndum en Libertad

1 Mins read

En la jurisdicción correspondiente a Libertad, que incluye los circuitos ubicados en la ciudad, en Colonia Italia y en balneario Kiyú, la opción del No llegó a los 5004 sufragios contra los 3919 del Sí, registrándose a su vez 122 votos en blanco y 378 anulados.

Esta diferencia de 1085 sufragios entre una opción y otra se ve bastante disminuida si se observan solo los votos de los circuitos ubicados en la planta urbana de Libertad, ya que allí los votos por el No son 3978 sufragios, mientras que los votos por el Sí son 3501. La diferencia disminuye a 477 voluntades.

Si hacemos un examen circuito a circuito se da la particularidad de que en los circuitos en que vota la gente más joven ganó el Sí y en los que votaron los más veteranos ganó el No. Si miramos el circuito 121, votantes de la serie OEA del 1 al 4098, el Sí obtuvo 95 sufragios, mientras que el No, alcanzó los 213. Esa relación va bajando lentamente hasta que en el circuito 132 de la Escuela Técnica, donde vota gente de mediana edad, se da el primer quiebre, ganando el Sí 177 a 164 sufragios a favor del No. El 133 es el único circuito de la Escuela Técnica donde gana el No (185 a 162), en tanto que de ahí en más, hasta el circuito 143 del Liceo Libertad (donde votan los más jóvenes), gana el Sí. En este circuito final, la relación fue de 185 a 172 a favor del Sí.

 

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Edil Gervasio Cedréz anunció respaldo a Sebastián Ferrero en la interna del "Sumate"

3 Mins read
Comienzan a moverse las fichas en el tablero político partidario. Si bien la primera instancia del largo período electoral nacional será el…
Política

Lucía Etcheverry y la denuncia contra Yamandú Orsi: "Acá no vale todo"

2 Mins read
Entre quienes se acercaron al Puente Valdez el sábado 16 a la tarde para participar de la actividad de protesta, se encontraba…
Ciudad del PlataPolítica

Actividad del MPP con el "Pacha" Sánchez y la diputada Lucía Etcheverry en nuevo comité platense

3 Mins read
El pasado sábado 16 de marzo el Movimiento de Participación Popular (MPP), de Ciudad del Plata, en su local aun sin inaugurar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!