Política

Senadora Carmen Sanguinetti (PC): «La LUC no bajó de un ovni»

3 Mins read

El pasado jueves en la tarde en la sede del No a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), de Libertad, estuvo presente la senadora Carmen Sanguinetti (Ciudadanos), respaldando la campaña colorada en el departamento, de cara a la instancia del 27 de marzo próximo.

La actividad contó con la presencia de la edila Fernanda Castro (PN), del asesor del MTOP Sergio Valverde, del director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Mauricio Viera y de dirigentes colorados de la localidad.

La Senadora colorada comentó que la campaña hacia el 27 “es una oportunidad para recorrer el país, para conocer gente comprometida, muy valiosa, que le está poniendo el hombro a este tema, que no es más que un intento de ponerle un palo a la rueda al gobierno”. Mencionó Sanguinetti que el referéndum “fue la manera que encontraron” para hacerlo.

Contó la Senadora que “el 22 de enero de 2020 se conoció el primer borrador de este proyecto de ley y lo que sucedió a la interna de los partidos de la coalición es que se dio un trabajo intenso, arduo de análisis. En el Partido Colorado, por ejemplo, se generaron equipos de trabajo con gente de trayectoria y experiencia de gobierno. Eran una maravilla esos debates, se generó un proceso de discusión interna enorme, luego el debate se dio en la coalición y también con la oposición, porque se fue receptivo en algunas cosas que se plantearon”.

Sanguinetti dijo que narraba esto para que quedara claro que la LUC “no surgió en un laboratorio, surgió de los reclamos de la gente. Hay veces que parece que dicen que vino un ovni y nos tiró una ley. Esto recoge lo que escuchábamos cuando recorríamos el Uruguay en las elecciones nacionales. Son urgencias de la gente, que se combinaron en una ley que implica un cambio de rumbo, de una vuelta del timón”.

 

URGENCIAS | Recordó Sanguinetti que durante los 15 años de gobierno del FA “en algunas áreas se concebía un rumbo con el cual nosotros discrepamos” y que por eso entiende que la LUC era un vehículo necesario, porque “entendemos que había necesidad de cambiar muchas cuestiones de forma urgente y este es el vehículo idóneo”.

“Ningún uruguayo podía decir que no se necesitaban cambios”, comentó Sanguinetti y reconoció luego que “los problemas de seguridad no se resuelven por la vía legislativa únicamente. Se resuelven también por la gestión, pero la realidad es que estamos mejor. Necesitábamos como sociedad respaldar a la Policía, necesitábamos dejarlos hacer su trabajo y estamos mejor”.

En cuanto a la educación dijo que “hay artículos que se quieren impugnar que tienen que ver con aspectos sensibles como la gobernanza, que tiene que estar adecuada al clima y al tiempo de hoy”. Dijo que hasta ahora “teníamos una gobernanza con 19 personas en dos niveles distintos de jerarquía, cómo nos vamos a poner de acuerdo si somos 19. Necesitamos coordinar mucho más, por eso se hicieron los cambios, no estaba la centralidad en el alumno”.

 

PONER QUINTA | Opinó luego que el país necesita “poner quinta” en muchas reformas y comentó que “la LUC no es la ‘quinta’ que se necesita, pero déjennos meter segunda o tercera, porque este país, así como lo conocemos sigue barranca abajo”.

Comentó luego que el día después al referéndum “vamos a tener que seguir trabajando en muchas cosas que están en pausa por este referéndum, que es algo que a mí me desespera, porque vengo del mundo más ejecutivo. Estoy convencida que el Uruguay tiene grandes problemas por delante donde se precisan grandes consensos y la realidad es que todo el sistema político está invirtiendo tiempo, energía y dinero en algo que se anunció en campaña electoral”.

“Yo confío en que la ciudadanía va a confiar en que ya hay artículos que están dando resultados y otros cuantos para los que precisamos más tiempo para que den su fruto”, dijo Sanguinetti, que luego insistió en que “el sistema político tiene que meter quinta por todo lo que no se hizo en este tiempo, porque tenemos enormes desafíos como país. Hay que dar vuelta la página e ir hacia esas cosas”, dijo la Senadora colorada.

Por Javier Perdomo,

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Edil Gervasio Cedréz anunció respaldo a Sebastián Ferrero en la interna del "Sumate"

3 Mins read
Comienzan a moverse las fichas en el tablero político partidario. Si bien la primera instancia del largo período electoral nacional será el…
Política

Lucía Etcheverry y la denuncia contra Yamandú Orsi: "Acá no vale todo"

2 Mins read
Entre quienes se acercaron al Puente Valdez el sábado 16 a la tarde para participar de la actividad de protesta, se encontraba…
Ciudad del PlataPolítica

Actividad del MPP con el "Pacha" Sánchez y la diputada Lucía Etcheverry en nuevo comité platense

3 Mins read
El pasado sábado 16 de marzo el Movimiento de Participación Popular (MPP), de Ciudad del Plata, en su local aun sin inaugurar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!