Política

Semana agitada en el Concejo Municipal de CDP; dos reuniones, aprobación del POA y periodistas afuera

3 Mins read

Dos fueron las veces que se reunió en la semana que pasó el Concejo Municipal; primero el miércoles, en forma extraordinaria, para continuar afinando detalles del “Plan Operativo Anual” (POA), presentado por parte del Municipio el 28 de febrero y que debe ser confirmado o modificado con la firma del Intendente antes del 31 de marzo, y el jueves 21, cuando se realizó la sesión ordinaria, en la que se trataron temas de gestión.

En principio, el miércoles 20 de marzo, pasadas las 18 con la presencia del director de Descentralización Sebastián Ferrero y la subdirectora Rossana Reyes, se reunió el Concejo, presidiendo el encuentro la alcaldesa Laura Colombo y los concejales Nelson Mansilla, Nelson Hernández y José Campot.

Según lo informado a La Semana, se reunieron para repasar punto por punto y hacer las modificaciones del caso al POA, presentado ante OPP el 28 de febrero y que tendrá que ser rectificado o ratificado antes del 31 de marzo con la firma del Intendente José Luis Falero ante el organismo del gobierno nacional. Aún falta la instancia final de firma del “Compromiso de Gestión”; con este acto quedan firmes todas las propuestas.

Con los encontronazos de estos últimos días entre el intendente Falero y la alcaldesa Colombo, por primera vez en lo que va de la actual gestión Falero no concurrió a discutir los detalles del POA y envió a Ferrero y Reyes en su lugar.

 

EXPULSADO | Cabe aclarar que el Intendente tiene la potestad constitucional de enviar en su nombre al funcionario más apropiado y calificado, pero en este caso se desprende que su ausencia fue producto de los cruces mediáticos entre ambas autoridades departamentales.

Si no podemos dar más detalles de lo acontecido en sala y nos remitimos a voceros que participaron de la sesión, es porque la señora Alcaldesa no nos permitió el ingreso a la reunión como ha ocurrido durante los casi cuatro años anteriores, siempre respetando las normas internas de no grabar en sala sin avisar o transmitir en vivo sin informarle a los presentes.

Colombo al ingresar al Municipio se limitó a decir a este cronista, de muy mal modo: “sin fotos y si querés hacer notas espera a que terminemos”.

Lo único que queda es la amarga sensación de que se estaba coartando la libertad de trabajo y el derecho de la población a ser informado de una forma plural como es el estilo de La Semana.

Según informaron fuentes oficiales y ya es de público conocimiento, el documento elevado al Ejecutivo ya fue aprobado por el intendente José Luis Falero y la secretaria general Ana María Bentaberry. Sólo resta poder tener acceso a él e informar de todos los detalles de las aspiraciones redactadas en materia de futuras obras para Ciudad del Plata.

SEGUNDO ENCUENTRO | El jueves 21 de marzo se reunió en forma ordinaria el Concejo Municipal presidido por Colombo y con la presencia de Mansilla, Hernández, Campot y Pastorini.

De lo informado, lo más destacado es el avance de obra de la plaza Delta El Tigre. Se estima que hay un tercio de su construcción ya realizada y se puede observar ya casi culminadas la cancha multi propósito y la pista de skate en vías de finalización.

En las próximas semanas se estará realizando una convocatoria pública a vecinos referentes sociales de la populosa barriada para recorrer la obra y se culminará con una presentación pública en la sede de la Comisión Vecinal de Delta El Tigre; si bien no hay día, ni hora confirmada, se estimó no pasar de la segunda quincena de abril.

Otra reunión que se viene organizando desde la órbita municipal platense es en el barrio Villa Rives. El motivo es la finalización de la plaza recientemente habilitada al uso público y revitalizar los vínculos con las instituciones asociadas. Esta reunión se estaría llevando a cabo en la sede del Club Bella Vista en día y hora confirmar.

El otro tema tratado con preocupación es que después del retiro de los contenedores de residuos en la vía publica, nuevos focos de acumulación de basura vienen siendo denunciados diariamente al Municipio y se estudian medidas hasta la llegada de los primeros cuatro mil contendedores individuales. El tema preocupa y se buscarán medidas paliativas y cómo aplicar el régimen sancionatorio dispuesto en el decreto departamental vigente a los infractores.

 

Por Carlos García.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!