Política

Sebastián Ferrero y una atención especial para Ciudad del Plata

3 Mins read

La Semana mantuvo un mano a mano con el director General de Descentralización del Gobierno Departamental Sebastián Ferrero. En la extensa charla se habló de temas inherentes a su función y a su vez el jerarca realizó algunos anuncios para los vecinos Ciudad del Plata.

Con la remoción de los directores que integran el sector de Alianza Nacional, algunas direcciones como la de Descentralización, pasaron, a cumplir otros roles, a solicitud del Intendente, al convocar a trabajar en equipo hasta que las direcciones vuelvan a estar constituidas.

Si bien, mantiene el espíritu desde su creación, con los municipios del departamento, Ferrero ha puesto la mira en el Municipio de Ciudad del Plata en especial. Más que conocida la frontalidad de exponer de la Alcaldesa Laura Colombo, la constante fricción con el Ejecutivo Departamental y con los mismos concejales, han convertido a Ferrero en una especie de escudero de la institucionalidad y normal funcionamiento del Municipio, dígase articulador o facilitador. Un importante porcentaje de su tiempo de trabajo está focalizado en la localidad platense y cree en su potencialidad y desarrollo, más allá de los infinitos problemas del territorio.

Comenzó diciendo a Ciudad del Plata “le ponemos mucha dedicación, mucho esfuerzo porque tenemos que lograr ese desarrollo que merece, por sus ciudadanos primero, pero también desde el trabajo municipal, el gobierno de cercanía y desde el empoderamiento que es indispensable con sus representantes, en ese poder endógeno que surge, es desde donde se pueden lograr las transformaciones”.

Hemos participado de una reunión muy importante ya que se viene la rendición de cuentas del Municipio (ver nota aparte), orientando sobre la presentación de las licitaciones de futuras obras y anunciando que la ciudad se puede sumar a la Semana del Tango y ser un mojón más del evento departamental”, añadió Ferrero.

Problemas hay muchos y pueden ser infinitos, pero encontré un Concejo que ha puesto el foco en el camino correcto”, dijo luego y al ser consultado sobre la iniciativa del Municipio de Libertad de unir a los municipios costeños y presentar el proyecto “La costa nos une”, proyecto ganador y de público lanzamiento en la semana que pasó en suelo libertense, comentó que le parece “fundamental la construcción desde la sintonía y los consensos como el logrado, esto no tiene banderas políticas, ni las debe tener, que los tres municipios se hayan unidos en un fin común, habla bien de nuestro departamento, para quienes lo observan desde afuera”.

Más adelante en el diálogo destacó la importancia que el turismo tiene y comentó que en un año por la Ruta 1 pasan 14 millones de personas, según números que él maneja y comentó que “el turismo es una fuente de recursos que debe comenzar a derramar más en San José, no sólo ser la puerta de entrada y salida a Montevideo”.

GOBERNANZA | Sobre cuestiones de la actividad pública y el sistema político, dijo que “se terminaron los tiempos del talenteo político, el carisma ayuda pero no es todo. En esta bastardeada y descreída política, hay que estudiar los temas, profundizarlos en búsqueda de la felicidad pública y yo reivindico la política con P mayúscula, pero con estudio y compromiso por el bien común”.

Lo consultamos sobre su opinión sobre “la Gobernanza”, Ferrero decía: “la gobernanza es un concepto, que quiere decir que en la acumulación de eslabones que llevan a tomar la decisión y siempre hay un decisor, pero el mismo en el momento que la toma, tiene la tranquilidad de un proceso de construcción con las fuerzas vivas”.

Respecto a cómo veía y sentía a Ciudad del Plata, dijo: “el pueblo de CDP es muy solidario, por ejemplo en la última inundación, yo lo viví, autoridades y comunidad todos unidos ante la adversidad. Me sorprendió cuando un vecino llegó con su retroexcavadora y la puso al servicio dragando un canal para que el agua corriese. Sin dudas Ciudad del Plata se debe transformar en un puntal del desarrollo departamental y no sólo depende del gobierno o de las instituciones, depende de la convicción de toda su población”.

 

Por Carlos García.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!