Política

Sebastián Ferrero cuenta con el fuerte respaldo de María Benzano en Puntas de Valdez

3 Mins read

La interna del “Sumate” en el Partido Nacional, como ya saben la mayoría de los josefinos, tiene una competición propia, para definir quién será el candidato a la Diputación en las nacionales de octubre. Debido a la fuerza electoral del sector, en verdad, lo que se está definiendo es quién será el Diputado blanco en el próximo período.

Son ocho los candidatos a ese lugar. El actual, Ruben Bacigalupe, el alcalde de Libertad Sergio Valverde, Marianita Fonseca, Lilián María Luisa Conde y Héctor Silvera de Ciudad del Plata, Javier Quevedo de San José y el actual director de Descentralización de la ISJ Sebastián Ferrero con la lista 33, que en la pasada semana convocó a los medios de la zona a Puntas de Valdez, donde presentó a su referente en la zona, la presidenta de la Junta Local María Benzano.

Sebastián Ferrero, comentó primeramente estar muy contento de que “María Benzano nos acompañe y sea parte de la agrupación política de la lista 33, que tiene presencia territorial en todo el departamento. Ella es embajadora de todo un trabajo social en Puntas de Valdez a partir del trabajo del gimnasio, que es un centro de confluencia, de integración de las vecinas y vecinos por las actividades que allí se desarrollan y por las actividades que ella desempeña en la Junta Local”.

Explicó el jerarca de la ISJ que con su grupo están “preparando el terreno para todas las diferentes instancias del ciclo electoral y nos interesa mucho que María se transforme en la voz de la zona en el próximo período.

Al hacer uso de la palabra María Benzano reconoció que le tomó “el gusto a lo que es el servicio público. Me sumé a la lista 33 porque encontré acá un buen equipo humano y gente que está comprometida a trabajar. Es un equipo comprometido y si tú vas con una necesidad, una actividad, hay interés, se trabaja, se sigue hasta darle una respuesta a la gente”.

Se ha manejado como una posibilidad que Puntas de Valdez se transforme en Municipio en el próximo período. Consultado Ferrero respecto a si Benzano sería su candidata en caso que la localidad tenga Alcalde en el próximo período, dijo: “nosotros tenemos en María una figura que es representativa del compromiso con los vecinos. Desde el punto de vista político, desde el Ejecutivo Departamental, no tengo claridad sobre que esta zona sea definida como territorio municipal, pero si así fuera, no nos cabe duda que tendremos una candidata a Alcalde y hasta ahí voy por ahora”.

Profundizó luego diciendo que “para que la circunscripción electoral de lo que incluye Puntas de Valdez, sea definido como posible Municipio debe haber una iniciativa del Ejecutivo, sobre la cual no tengo noticias. No está sobre la mesa, pero no lo descarto; de cualquier forma lo que existe en la lista 33 es la decisión de que María Benzano nos represente porque ha captado bien lo que queremos transmitir”.

También mencionó Ferrero que el 30 de junio, en lo departamental, comienza definirse y a tener definición popular la candidatura de Ana Bentaberri a la Intendencia, que es la otra pata de lo que se vota el 30 de junio”.

GRAN ELENCO POLÍTICO | Consultado sobre por qué entiende que él debe ser el próximo Diputado por el PN, dijo Ferrero que “nosotros tenemos un gran elenco político, en el sentido más humano del término. Un gran elenco de compañeras y compañeros que sienten el servicio público, sienten el hecho de estar a disposición de los demás. María es representante fiel de ese sentir y además es un respaldo importante en mi candidatura”.

“Nosotros estamos convencidos que estamos en un punto de cambio, palpo que hay voluntad de cambio; el próximo Parlamento va a ser muy distinto al actual. Para empezar no será un Parlamento de mayoría absoluta, va a tener que ser un Parlamento de acuerdos, de discusión, nosotros queremos un Diputado que tenga la capacidad de incidir en las grandes discusiones nacionales, en el Presupuesto Nacional, que estudie, que esté preparado”.

Prosiguió diciendo Ferrero que “el próximo Diputado por San José deberá tener una gran capacidad para negociar, ya no con un partido sino con una multiplicidad de partidos. Nosotros nos hemos preparado para esta tarea, hemos sido ediles departamentales en dos legislaturas, presidí la Junta, hemos estado en el Parlamento como suplente”.

Añadió que “San José está precisando una presencia en el Parlamento que señale cuáles son las prioridades en materia de modelo de desarrollo; para Libertad y Puntas de Valdez, resulta fundamental que en la torta del presupuesto, exista una estrategia nacional de inversión”, por eso “un diputado por San José tiene que estar en el Parlamento mirando al departamento, pero también pudiendo disputar con credibilidad y solvencia suficiente para poner a San José primero”.

“Nosotros creemos que humildemente podemos hacerlo bien”, culminó diciendo el candidato de la lista 33 del Partido Nacional.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Edil Gervasio Cedréz anunció respaldo a Sebastián Ferrero en la interna del "Sumate"

3 Mins read
Comienzan a moverse las fichas en el tablero político partidario. Si bien la primera instancia del largo período electoral nacional será el…
Política

Lucía Etcheverry y la denuncia contra Yamandú Orsi: "Acá no vale todo"

2 Mins read
Entre quienes se acercaron al Puente Valdez el sábado 16 a la tarde para participar de la actividad de protesta, se encontraba…
Ciudad del PlataPolítica

Actividad del MPP con el "Pacha" Sánchez y la diputada Lucía Etcheverry en nuevo comité platense

3 Mins read
El pasado sábado 16 de marzo el Movimiento de Participación Popular (MPP), de Ciudad del Plata, en su local aun sin inaugurar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!