Política

Robert Silva y la importancia de la competencia para intentar que el Partido Colorado crezca

3 Mins read

La intensidad de las campañas electorales hace que se anuncien actividades de un momento para otro. Un caso de ello ocurrió el fin de semana cuando el sábado 18 en la mañana el dirigente colorado Mauricio Viera anuncia la visita del precandidato presidencial Robert Silva para la mañana del domingo 19.

Silva llegó a la ciudad sobre las 10 de la mañana y su intención era, además de dialogar con la militancia colorada que se acercó al local de 25 de Agosto y Medina (ex cine, centro nocturno y comercios en el pasado), presenciar el desfile de San Isidro Labrador, además de recorrer la feria en la plaza e intentar llegar con su mensaje a quienes paseaban entre los puestos ubicados sobre calle 25 de Agosto.

En diálogo con La Semana, Silva analizó los resultados de las últimas encuestas, que no le son tan positivas como eran cuando estuvo a fines del mes de marzo en la sede de Campana. “Lo bueno que le está pasando al Partido Colorado es que haya competencia y que en definitiva existan varios proyectos que presenten propuestas, que convoquen a la gente y que ayuden al partido a levantar en las encuestas”, dijo Robert Silva, que agregó que “es algo que tenemos que hacer, fortalecer al partido para que la coalición gane”.

Respecto a los sondeos en sí, Silva dijo que él “nunca” se fía de las encuestas. “Siempre se los digo a los compañeros, que no hay que tenerlas en cuenta, porque las mismas empresas encuestadoras que hoy están trabajando, en mayo de 2019, le daban 67% a Sanguinetti y 23% a Talvi, ¿quién terminó ganando la interna?”, se preguntó.

“La interna colorada es distinta, hay mucha gente que vota y no lo dice, estamos con números por ahora pequeños, por lo tanto hay que seguir trabajando”, agregó.

Luego dijo que esa baja votación “se revierte con trabajo, presentándole propuestas a la gente sobre cómo vamos a llevar adelante nuestras acciones de gobierno; el qué, el para qué y el cómo; se revierte mostrando equipo, con quiénes vamos a hacer las cosas, que es lo que nosotros estamos haciendo”.

 

EQUIPO | “Tenemos un equipo que combina renovación y experiencia. Nosotros tenemos desde un ministro Fernando Mattos (Ganadería), hasta un Antonio Manzi con 32 años de trabajo en políticas sociales; tenemos al ministro de Ambiente (Robert Bouvier), a Nicolás Albertoni, el subsecretario de Relaciones Exteriores, tenemos diputados como Ope Pasquet, como Felipe Schippani, como María Eugenia Roselló, Walter Cervini, Nibia Reisch de Colonia”, mencionó el precandidato colorado.

“En definitiva tenemos un buen equipo, mucha gente, mucho entusiasmo y tenemos una cosa que pocos tienen, que es nuestra nota distintiva: hemos demostrado que por más imposibles que parezcan las cosas, que aunque se haya ido algún Presidente como se fue Mujica, que llegó hablando de educación, educación y educación y se fue diciendo que le habían torcido el brazo y no había podido cambiar la educación, nosotros llegamos, con equipo y con proyecto logramos cambiar la educación, la política pública más importante que un país tiene. Así que nosotros somos, proyecto, equipo y coraje de hacer, porque con nosotros las cosas van a suceder”, declaró luego Robert Silva.

Consultado respecto a si ha vuelto a tener contacto con Ernesto Talvi, de quien fue compañero de fórmula en la pasada edición, el ahora precandidato Robert Silva dijo que han tenido intercambios puntuales. “Ernesto Talvi lamentablemente resolvió retirarse a dos o tres meses de las elecciones, lo que realmente fue un impacto. Acá en Libertad me lo preguntaron varios militantes colorados que llegaron en mi anterior visita ¿Usted no se va ir, verdad?’ Nosotros somos garantía que nos vamos a quedar porque el Partido Colorado necesita reconstruirse y nosotros lo vamos a hacer”, culminó diciendo Silva.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Lorena Saavedra y Pablo Cortés, los nombres de la PS-FA en San José, en apoyo a Carolina Cosse

4 Mins read
El Partido Socialista del Uruguay (PSU), fue uno de los primeros sectores frenteamplistas en respaldar la precandidatura de Carolina Cosse, antes incluso…
Política

Ciudad del Plata recibió actividad sobre las bases programáticas del Frente Amplio

1 Mins read
El Frente Amplio viene recorriendo las localidades josefinas según una decisión adoptada por la Mesa Política Departamental del Frente Amplio (San José),…
Política

"Pepe" y Lucía el sábado 22 en acto de la 609 en San José

1 Mins read
Para el próximo sábado 22 de junio a las 16 y 30 el Movimiento de Participación Popular (MPP-FA), anuncia la presencia del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!