Ciudad del PlataPolítica

Richard Mariani: «no debemos olvidar que el objetivo es la gente»

3 Mins read

A menos de un mes de asumir su rol de Concejal Municipal, La Semana dialogó con Richard Mariani, el ciudadano más votado en Ciudad del Plata en las elecciones municipales que tuvieron lugar el pasado 27 de setiembre.

Mariani comenzó el diálogo haciendo un pequeño repaso de la campaña electoral. Su gran dolor personal fue no poder ser representante del sector del que se siente parte, el MPP (Movimiento de Participación Popular), al que siempre voto.

En la previa a la campaña decisiones disciplinarias internas lo alejaron de esa posibilidad. Él asumió su responsabilidad, pero quienes lo acompañan lo motivaron a negociar una presentación por fuera y es así como llega la invitación de Izquierda Abierta (Lista 3040), para hacer el acuerdo electoral y poder presentarse como candidato a Alcalde en Ciudad del Plata.

Según lo acordado con los dirigentes Gabriela Muñoz y Oscar Ríos, Izquierda Abierta registraría la Lista 3040A que encabezaría Mariani, mientras Muñoz encabezaría la lista departamental que a la postre la ubica con una banca en la Junta Departamental para el próximo período de gobierno departamental.

Richard Mariani confiesa que la campaña fue dura, su persona fue atacada, la mayoría de las veces sin fundamento, incluso en la recta final de la campaña el tema llegó a la justicia, instancia que está en etapa procesal, donde trabaja a dos frentes, la denuncia presentada contra él y simultáneamente la denuncia por él realizada por difamación y escarnio público.

Muchas de las acusaciones contra él realizadas nunca llegaron a la esfera judicial, quedando en la faz policial, donde él una vez en conocimiento, sin que fuese citado, se hizo presente en la sede policial para darse por enterado de lo acontecido y luego establecer la denuncia ante la justicia.

Dentro de esta campaña enrarecida y con ajustado final, Richard Mariani confirmó que va a estar en el Municipio desde el primer día hasta el último, que ya comenzaron a trabajar con los integrantes de la línea de suplentes para que cada uno pueda participar en el seno del Concejo con el tema que le corresponda.

Mariani tiene armados equipos en cada área específica y los temas que fueron su plataforma serán los que negociarán en el ámbito del Municipio, una vez que comience su gestión.

Consultado sobre si también es parte del proceso de transición, Mariani dijo que ha “recibido alguna invitación en tono personal pero nada oficial. Nuestra postura en principio es ir en sintonía con lo que disponga el Frente Amplio en Ciudad del Plata. En los próximos días estableceremos contacto con Martín Maldonado para ponernos al día, intercambiar información e intentar tener una estrategia en común”.

Mariani explicó que hasta ahora sólo han realizado un firme trabajo interno, con una evaluación, autocrítica y proyección del período venidero.

 

DIÁLOGOS | Respecto a cuál sería su postura y rol dentro del Concejo, Mariani dijo “es el mismo que el de la campaña, nuestro objetivo es la gente y a ellos nos debemos. Seguimos dialogando con vecinos y vecinas organizados y no también, poniendo en valor, el apoyo que nos brindaron a través del voto”.

El Frente Amplio pierde el Municipio por tan solo 36 votos, logrando incluso un crecimiento comparando con la elección 2015. 6.219 votos recogió, el Frente Amplio de los cuales 2.561 fueron aportados por la Lista 3040-A que encabezó Richard Mariani.

A Mariani lo acompañan en su línea de suplentes respectivos: Estefany Espantoso, Brian Geres y Carolina Modernel, quienes cumplirán un dinámico papel tanto dentro del Concejo Municipal como integrando “grupos de trabajo” que ellos están dispuestos a proponer para una mejor gestión del Municipio de Ciudad del Plata.

Consultado sobre si estarían dispuestos a conformar la “Agrupación de Gobierno”, herramienta estatutaria dentro del Frente Amplio, Mariani dijo que sí. “No podemos cometer el error de no articular con los compañeros institucionales como los ediles y aquí vuelvo al principio, no por falsos personalismos debemos olvidarnos que el objetivo es la gente”.

Ya en el cierre sobre la denuncia que Izquierda Abierta llevaría a los órganos disciplinarios frenteamplistas, sobre la persecución, difamación y marginación que según entiende el sector sufrió Richard Mariani en la campaña, Mariani dijo: “la preocupación es de recibo no lo voy negar, pero nosotros no lo decidimos como grupo, ellos tomaron la iniciativa y yo en lo personal agradezco y acompaño”.

Por Carlos García,

Related posts
Ciudad del Plata

Por segundo viernes consecutivo se movilizaron por seguridad en Ciudad del Plata

2 Mins read
El pasado viernes 19 de abril volvió a concentrarse un grupo de vecinos organizados de Ciudad del Plata, en cercanías del peaje…
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!