Política

Quien acusó a Vázquez de «mentiroso» es ocupante ilegal en Kiyú y no pagó una deuda de $ 500 mil a UTE, dicen desde el FA

1 Mins read

Mediante distintos mensajes que se difundieron por redes sociales, actores políticos del Frente Amplio señalaron a Miguel Arrieta, un ocupante irregular de tierras propiedad del Instituto Nacional de Colonización en Kiyú, como quien acusara de «mentiroso» al presidente Tabaré Vázquez.

El primero en apuntar contra Arrieta en las redes fue el dirigente del FLS Pablo Urreta, quien publico en su facebook el siguiente comentario: «el integrante de la Mesa de Colonos que acusó de mentiroso al presidente Vázquez es Gabriel Arrieta ocupante de tierras del INC en Kiyú -San José. Desde el 2008 tiene deudas con el INC, tiene un conjunto de denuncias de otros productores, hace medianerías en las tierras que ocupa. No ha pagado nunca por el uso de la tierra del Estado Desde 2013 se inició el proceso de entrega de la tierra y ahora está en un proceso judicial».

También la presidenta del Instituto Nacional de Colonización, salió al cruce de Arrieta, diciendo que desde el año 2008 tiene deudas con el instituto, ya que nunca pagó por el uso de las tierras que ocupa. En otros mensajes compartidos por dirigentes políticos se afirma que el INC debió pagar 500 mil pesos a UTE por deudas generadas por Arrieta.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Verónica Britos y las razones del FA para convocar a sala a la Intendente para hablar de la gestión del agua

3 Mins read
La intendente de San José Ana María Bentaberri concurrirá en fecha a definir a la Junta Departamental de San José para dar…
Política

Tras Congreso Nacional de Ediles en San José, bancada frenteamplista cuestiona construcción del Neptuno

1 Mins read
El pasado fin de semana se realizó en San José de Mayo el encuentro de las comisiones del Congreso Nacional de Ediles,…
Política

Sindicato policial se reunió con Camy para manifestarle su rechazo a allanamientos nocturnos

2 Mins read
La postura contraria de los sindicatos policiales respecto al anunciado plebiscito de  allanamientos nocturnos promovido por el senador nacionalista Carlos Daniel Camy,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!