En la tarde de este jueves 11 de marzo, el presidente de la República Luis Lacalle Pou, estuvo presente en el Centro II o chacra del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), para participar del comienzo de la cosecha de la primera producción de papas realizada por personas privadas de libertad (ppl), en coordinación con la Asociación Nacional de Semilleristas de Papas (ANSEPA).
El Presidente llegó sobre las 16 horas a la zona de plantación, donde era esperado por el ministro del Interior Jorge Larrañaga, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Carlos Uriarte, la intendenta Ana María Bentaberri, el titular del INR Luis Mendoza, el comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario Juan Miguel Petit y representantes de ANSEPA.
Lacalle presenció todo el proceso de cosecha y también participó activamente del trabajo junto a los privados de libertad que han estado participando del proceso de plantación, cuidado y cosecha de las papas. Posteriormente degustó productos que prepararon los ppls para agasajar al Presidente, para terminar su visita con una ronda de prensa en la que habló de la campaña de vacunación contra el coronavirus, anunció que no están previstas nuevas medidas ante el incremento de casos de la enfermedad. También se refirió al pedido de renuncia del jerarca de ASSE que cuestionó a su figura y al gobierno y a los gastos que se p
rodujeron en Cancillería.
Más información en la edición impresa del martes 16 de marzo.