Política

Polémico discurso sobre educación de la alcaldesa Laura Colombo

2 minutos de lectura

Como ya nos tiene acostumbrados, al arranque de la edición 2017 de la Expo Educa, la alcaldesa de Ciudad del Plata Laura Colombo, realizó un discurso en el que dio un mensaje que fue más allá de lo que Expo-Educa representa y por ello merece un destaque aparte.

La decisión estuvo condimentada por la preocupación de algunos miembros del gremio docente presentes en la feria educativa, que si bien declinaron brindar declaraciones en el momento, solicitaron tiempo para que lo dicho por Colombo sea sea volcado a la interna de la gremial docente del departamento, para luego opinar al respecto.

El discurso de Colombo estuvo cargado de una fuerte crítica al sistema educativo en el territorio y marca desde su visión personal una fuerte profundización. Laura Colombo comenzó diciendo: “el camino ya está marcado, hay que profundizarlo al andar, como dice el dicho y para profundizarlo, yo quiero decir algunas cositas”.

La enseñanza en Ciudad del Plata y la educación en CDP, necesita todavía profundizarse y para profundizarse, debemos atender a la educación, atender a las infraestructuras que tienen las escuelas, que dejan mucho que desear. Atender a las UTU, la única UTU que tenemos nosotros, tienen cursos de repente obsoletos para lo que es hoy la inserción laboral de los gurises, no podemos estar dando carpintería si están sentados en bancos chinos”, dijo Colombo.

Continuó luego diciendo que “la Escuela Agraria de nuestra CDP, también es obsoleta, los gurises agarran las máquinas agrarias que funcionan a querosén y luego tienen que terminar agarrando la maquinaria computarizada. Entonces cuando hablamos de educación, hablamos de profundizar, hablamos de llegar hasta el hueso, hablamos de educar en realidad, pero de educar en serio, de educar a los gurises, para que lleguen a una Facultad, para que no sean mañana mano de obra barata para las químicas que están en CDP”.

Cuando educamos a los gurises, tenemos que educarlos para la vida. Educarlos para que tengan herramientas mañana, para salir a hacerle frente a esta vida que les tocó, a esta generación competitiva totalmente. La enseñanza no es un gasto, la enseñanza es una inversión y acá en CDP no se está invirtiendo, el gobierno nacional como el gobierno departamental, no invierten en la enseñanza de CDP. Los gurises no tienen herramientas para salir al futuro. Si hablamos de enseñanza señores tenemos que hablar de eso, de invertir, pero de invertir en serio, porque no estamos jugando, estamos degenerando, generaciones que vienen atrás de nosotros”, opinó.

Volvió a repetir algunas consignas y reclamó “comedores para los estudiantes de Enseñanza Secundaria y de UTU como lo tiene Primaria”. Luego expresó “sentir vergüenza cuando se entera que hay estudiantes que no cumplen con el ciclo alimentario en sus hogares”.

Palabras más o conceptos menos, eso fue lo expresado y sin dudas, sumados algunos hechos más de los cuales se comentó durante el evento, no es de dudar alguna respuesta en las próximas horas de los trabajadores organizados de la educación.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Política

Edila Estela Álvarez cuestionó políticas sociales del gobierno en la Junta Departamental

3 minutos de lectura
En la sesión del lunes 1º de agosto, la edila por el Frente Amplio Estela Álvarez, hizo uso de la media hora…
Política

Departamentales metropolitanas del FA se declaran en contra del proyecto Arazatí

1 minutos de lectura
Tras la realización del encuentro entre las presidencias de las mesas políticas departamentales de San José, Montevideo, Canelones y Florida, el Frente…
Política

Manini Ríos visitó Libertad y defendió exoneraciones para pequeñas y medianas empresas

3 minutos de lectura
El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, visitó el pasado viernes Libertad, como parte de una nueva gira que…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!