Política

Pablo Urreta: en estas elecciones hay 15 partidos y sólo dos propuestas

4 Mins read

El referente de la lista 2121 del Frente Amplio Pablo Urreta, dijo que en las próximas elecciones nacionales habrá 15 partidos políticos, pero solo dos propuestas y por eso en esta instancia del 30 de junio, comienza a elegirse el futuro gobierno.

En diálogo con La Semana, Urreta dijo que el 30, en elecciones de carácter no obligatorio, “se define, nada más ni nada menos que el candidato a la Presidencia de la República de cada uno de los partidos políticos y las convenciones departamentales que luego proclamarán los candidatos a las intendencias para de mayo de 2020, de manera que la importancia es altísima porque el futuro gobierno se comienza a elegir ahora en función de las preferencias que marquen los vecinos dentro de cada uno de los partidos”.

“A nivel de todos los compañeros del Frente Amplio estamos tratando de convocar a que vaya la mayor cantidad de gente posible a votar como forma de fortalecer el sistema democrático y de la República, para nosotros eso es central, por supuesto que nosotros llamamos a votar al Frente Amplio, a cualquiera de los muy buenos candidatos que tiene el Frente y en particular estamos haciendo campaña por Daniel Martínez para darle un nuevo impulso al país”, contó luego.

“También es sustantiva la importancia para el Frente Amplio porque además de la elección de la candidatura presidencial se empieza a ver el peso relativo de las principales fuerzas políticas porque además, dependiendo de esa correlación de fuerzas serán los matices que pueda tener el próximo gobierno”, agregó el futuro candidato a Diputado por la 2121.

En opinión de Urreta, “el Frente es el único de los partidos políticos mayoritarios que compiten, que tiene una renovación total en sus candidatos y eso hay que destacarlo, porque el Partido Nacional tiene dos candidatos que ya se han presentado varias veces, el Partido Colorado tiene un candidato nuevo y un “dinosaurio”, Mieres ya ha sido también candidato a la Presidencia, y luego está el resto de los nuevos partidos”.

Agregó que en esta instancia tenemos la mayor cantidad de partidos políticos, hay 15 partidos compitiendo pero solamente hay dos propuestas, la del Frente Amplio para seguir avanzando y construyendo entre todos un mejor país, con mayor justicia social, con distribución de la riqueza, con más derechos y los otro 15 que lo único que se proponen es derrotar al FA para eliminar todos los avances que ha habido en estos 15 años; esa es un poco la lectura que hacemos desde la 2121 con respecto al menú electoral que tenemos”.

“Son 15 partidos y dos propuestas, la del Frente, que brinda certezas por lo que ha hecho y porque tiene una propuesta sólida para encarar los desafíos del futuro y el resto que nos conducen al abismo, acá no estamos votando entre continuidad y cambio como dice Lacalle Pou, estamos votando por un futuro cierto, prometedor y próspero para la mayoría del pueblo uruguayo y el abismo y el pasado, porque nos están proponiendo volver al pasado, nos hablan de un gobierno para evolucionar y todo lo que proponen es volver para atrás, volver a conducir vehículos con cierto grado de alcohol en sangre, desarmar los consejos de salarios, volver a darles privilegios a las minorías acomodadas de siempre. El 30 votamos entre avanzar hacia un país con mayor justicia social o retroceder al triste pasado que ya conocemos y que desembocó en la crisis de 2002”, opinó Pablo Urreta.

 

UNIDAD | “El gran diferencial que tenemos los frenteamplistas es que los cuatro pre candidatos vienen con un programa único detrás, no sólo porque fue elaborado a lo largo y ancho de todo el país por miles de compañeros discutiendo, analizando, proponiendo, sino además porque los cuatro pre candidatos pueden participar juntos en un acto, abrazarse, ser creíbles y sinceros mientras en el último episodio que vimos del Partido Nacional de homenaje a Wilson se prepotearon, se empujaron, se dijeron cosas y eso es un gran diferencial, nuestra interna ha sido muy efervescente pero desde la fraternidad, desde la diversidad y siempre sosteniendo un programa único. La interna del Partido Nacional está que arde con situaciones bastante complejas entre ellos y por lo tanto la gente también tendrá que definir si le dará la confianza a determinados dirigentes que no pueden manejar su propio partido para gobernar el país o si va a optar por una fuerza política seria que ha demostrado en la cancha que se pueden hacer las cosas bien o muy bien más allá de los errores que hemos cometido”, dijo Pablo Urreta.

Por último, llamó a que “todos vayan a votar el domingo, el próximo gobierno se empieza a elegir ahora, hay que participar en función de sus intereses y en función de sus preferencias, la participación en esta instancia es clave, porque pensar en el futuro gobierno es pensar en el futuro del país, del futuro de las familias y del futuro personal, no es lo mismo un gobierno del Frente Amplio, que siga construyendo esperanza para los uruguayos que uno multicolor como le dicen ahora, que es parecido al gobierno divertido de Batlle que nos condujo a la peor crisis económica y social que vivió nuestro país. Entonces el domingo si está frío, si llueve o si hace calor, no importa, hay que levantarse e ir a votar porque el verdadero protagonista es el ciudadano”.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Edil Gervasio Cedréz anunció respaldo a Sebastián Ferrero en la interna del "Sumate"

3 Mins read
Comienzan a moverse las fichas en el tablero político partidario. Si bien la primera instancia del largo período electoral nacional será el…
Política

Lucía Etcheverry y la denuncia contra Yamandú Orsi: "Acá no vale todo"

2 Mins read
Entre quienes se acercaron al Puente Valdez el sábado 16 a la tarde para participar de la actividad de protesta, se encontraba…
Ciudad del PlataPolítica

Actividad del MPP con el "Pacha" Sánchez y la diputada Lucía Etcheverry en nuevo comité platense

3 Mins read
El pasado sábado 16 de marzo el Movimiento de Participación Popular (MPP), de Ciudad del Plata, en su local aun sin inaugurar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!