Política

Pablo Urreta cumplió intensa agenda el sábado en Libertad

1 Mins read

El pasado sábado a la tarde Pablo Urreta, uno de los candidatos frenteamplistas a la Intendencia de San José, realizó una intensa jornada de trabajo en Libertad, encontrándose con vecinos de los barrios Progreso, María Julia y COVI-LIBER I, además de un grupo de vecinos que están peleando por la reapertura a Buschental.

Según comentó Urreta, “la intención era juntarnos todos los compañeros que estamos trabajando para salir a recorrer esos barrios y conocimiento de los problemas de los barrios de Libertad y así ir armando propuestas concretas a los problemas de la gente”.

Pablo Urreta se refirió también a su reciente encuentro con la Ministra de Vivienda Irene Moreira quien, dijo, “nos recibió bien y estuvimos hablando sobre los problemas a solucionar en San José. Le planteamos varias cosas, primero una solución definitiva para los afectados por las inundaciones del río San José y el tema de los pescadores de Arazatí, que están viviendo en condiciones pésimas, para los que se necesita una intervención multi institucional de forma de brindarle una solución digna a esta gente que es fluctuante porque dependen de la pesca”.

Dijo luego que otras temáticas planteadas fueron los proyectos de MEVIR solicitados en el departamento -por ejemplo Pueblo Rivero y Colonia Italia-, y los problemas que tienen varias cooperativas del departamento, que involucran a 180 familias de San José”.

En materia ambiental, un área que en breve perderá esa cartera, ya que se creó un Ministerio aparte, Urreta le planteó a la Ministra su preocupación  por el cierre del vertedero y la necesidad de mejorar la cuenca del río de San José. Dijo el candidato del FA que Moreira le anunció que próximamente estará en San José “para conocer in situ todo lo que le decíamos”.

Respecto a cómo ha sido la campaña en tiempo de pandemia, dijo Urreta que su grupo sigue “trabajando, elaborando, conectándonos con los vecinos, armamos un equipo, tenemos un comando en todas las localidades. Modificamos algunas cosas que teníamos previstas cuando hicimos el programa –previo a la pandemia-, porque cambió el país, cambió la situación. Hoy estamos viviendo una crisis social y económica tremenda, producto del Covid y de las acciones de gobierno”.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!