Política

Pablo García respalda a Andrade en las internas y no elude la posibilidad de ser candidato a las departamentales 2020

3 Mins read

La situación generada con la renuncia de Raúl Sendic a la Vicepresidencia de la República y su posterior inhabilitación para participar en el proceso electoral 2019 -2020 por parte del Frente Amplio, tras el “affaire” de las tarjetas corporativas de Ancap, dejó a su sector, Compromiso Frenteamplista, casi sin Dirección y de cara a las internas los grupos departamentales que lo respaldaron en 2014, están buscando su lugar en el espectro sectorial frenteamplista.

Un grupo que ya tiene decidido su futuro es la 711 del edil Pablo García, que en los últimos días anunció su respaldo a la precandidatura de Oscar Andrade. El Edil explicó a La Semana, las características de este respaldo. “No es una decisión nacional, es departamental”, dijo Pablo García. Especificó que “la 711 en la pasada elección fue con varias listas y de ellas la única que sigue trabajando es la nuestra y nuestro grupo resolvió acompañar a Oscar Andrade. No solo porque lo conocemos, sino porque entendemos que es la renovación dentro de la fuerza política”.

Amplió las razones que llevan a su grupo a respaldar a Andrade, diciendo que “lo que promueve Oscar al FA le hace bien, tiene un discurso de unidad y reivindica cuestiones fundacionales del FA, con un perfil de izquierda. No cabía otra, todos los compañeros de la 711 en San José, tenemos un vínculo personal con él, todos provenimos del movimiento sindical”.

Respecto a las decisiones a nivel nacional del sector de Sendic, dijo que él no está participando en ninguna instancia de coordinación porque “en realidad, casi no hay nada, el golpe fue muy fuerte, Hay una Dirección Nacional, que funcionó hasta noviembre del año pasado, a la que iba el compañero Giovanni Vega. Hasta ahora no nos desvinculamos del grupo”.

POSTURA FIRME | Respecto a la situación en otros departamentos del país, comentó Pablo García que son “varios los compañeros de todo el país que están militando con Oscar Andrade, porque es con el que más se sienten reflejados. Nosotros estamos formando parte del Coordinador, con el Partido Comunista y compañeros independientes. Ahora lo que vamos a hacer es presentar la lista 711 a la Convención Departamental, con la candidatura de Andrade. Si la 711 como sector nacional, resuelve apoyar a otro candidato, nosotros vamos a formar una agrupación departamental, apoyando a Oscar, no vamos a cambiar el apoyo por nada del mundo”.

Pasada la elección interna y pensando hacia octubre, cuando se eligen los senadores y diputados, quizás el Presidente también, dijo García que “nosotros estamos decididos a generar los máximos acuerdos. Entendemos que la Diputación es una tarea a desarrollar con la gente. No compartimos la forma que lo ha trabajado el diputado Walter De León hasta hoy. Creemos que el Diputado tiene que estar más cerca de la gente y por eso vamos a trabajar en busca de los máximos acuerdos. Donde podamos tener los máximos consensos, con la mayor cantidad de compañeros involucrados, vamos a estar. Vamos a priorizar la unidad del FA y tratar de llegar a consensos para ganar la Diputación”.

Negó que esta postura sea contra alguien: “queremos tener un Diputado que trabaje por el departamento, puede darse la interpretación que el Diputado hasta ahora no lo ha hecho. Ha desarrollado algunas tareas importantes, el tema de la UTEC lo ha trabajo muy bien. Hoy podemos decir que tenemos una UTEC en el departamento gracias a Walter De León, pero después, creemos que no ha estado cerca de la gente por eso buscamos reunir los consensos para poder trabajar de esa forma”, explicitó Pablo García.

DEPARTAMENTALES | De todas formas, aclaró el Edil que “el primer objetivo es la interna de junio y después trabajar para ganar el cuarto gobierno del FA, con el compañero que resulte electo en las internas para ser nuestro candidato a la Presidencia”.

Y si pensamos en el desafío de las departamentales de mayo 2020, el nombre del actual Edil también se ha manejado como probable candidato y éste no rehúye a hablar sobre el tema. “Es algo que se ha manejado en varias esferas, no lo puedo negar. Si se da, se da, nos sentimos preparados. Desde el momento en que hacemos política y nos presentamos en una lista, estamos preparados para cualquier desafío y si los compañeros dicen que hay que competir ahí lo haremos. Ya casi no pasa por una decisión personal”, dijo.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *